¿Tu Google Pixel 7 no instala algunas apps? Te explicamos qué pasa y cómo solucionarlo

Google pixel 7 no instala aplicaciones solucion

Sí, puede que el Pixel 7 Pro sea el móvil con la mejor cámara del mundo y que ambos modelos de séptima generación sean los que mejor se integran con Android. Sin embargo, los nuevos móviles de Google no son perfectos y ya salió a la luz su primer problema.

Algunos usuarios han reportado que su Google Pixel 7 no los deja instalar algunas aplicaciones. ¿También te está pasando? ¿A qué se debe esto? El misterio ya fue resuelto y lo cierto es que no puede considerarse un error, sino una evolución forzada.

Los Google Pixel 7 son incapaces de instalar aplicaciones de 32 bits

Google Pixel 7 no es compatible con apps 32 bits

A través de diferentes hilos en Twitter, Reddit, los foros de la comunidad de Google y otras plataformas, distintos usuarios han denunciado que sus Pixel 7 tienen problemas para instalar ciertas apps. La mayoría de las veces el error se da con aplicaciones antiguas, pero ya hay una respuesta a lo que sucede.

Mishaal Rahman, editor de la firma desarrolladora Esper, reveló que los Google Pixel 7 no son compatibles con aplicaciones que utilicen instrucciones de 32 bits. Para probar su teoría, Rahman intentó instalar varias apps de 32 bits en un Pixel 7 y todas arrojaron un error durante el proceso. Hizo lo mismo con sus versiones de 64 bits y la instalación sí logró completarse.

Lee también:  ¿Para qué sirve la Isla Dinámica de los nuevos iPhone 14 Pro? ¿Android tuvo algo así?

Para profundizar y dar con la razón de fondo, Rahman hizo seguimiento al proceso que el Pixel 7 y Android 13 seguían para instalar el famoso juego Flappy Birds, que solo está disponible en 32 Bits. Para su sorpresa, el Pixel 7 ejecutó un Zygote de 64 bits, en vez de uno de 32 bits, como podría esperarse.

Al ejecutar la instrucción ‘getprop ro.zygote’ el Pixel 7 devolvió ‘zygote64’. En un Pixel 6 y un Galaxy S22 Ultra, donde no hubo problemas de instalación, la salida fue ‘zygote64_32’. De hecho, esto último sería lo normal, porque se está instalando una app de 32 bits. Y si te preguntas, ¿qué es un Zygote? Es un proceso del sistema que bifurca los procesos de las apps.

Los Pixel 7 serían los primeros móviles con Android sin soporte para instrucciones de 32 bits

google pixel 7 primeros android sin soporte 32 bits

Ahora bien, ¿por qué sucede esto? Es algo curioso, pero a la vez bastante lógico. Curioso, porque el Google Tensor G2 usa los mismos núcleos e instrucciones que el Tensor G1 de los Pixel 6. Es decir, es un chip compatible con instrucciones de 32 bits, contrario a las nuevas CPU ARMv9 de 2023 que serán exclusivamente de 64 bits.

Sin embargo, al mismo tiempo es una movida bastante lógica. ¿Por qué? Google lleva tiempo luchando por dar de baja las apps de 32 bits en Android. La compatibilidad de Android con instrucciones de 64 bits se agregó en Android 5 Lollipop. Luego, desde 2019 se hizo obligatorio lanzar apps en versiones de 32 y 64 bits. Finalmente, desde agosto de 2021, Google prohibió que se desarrollasen apps de 32 bits en Android.

Lee también:  El Google Pixel 6a puede cargarse de forma inalámbrica con estos accesorios

El objetivo, en principio, era eliminar el soporte de 32 bits en Android 12, pero no sucedió ni en esa versión, ni en Android 13. Puede que para Android 14 se convierta en una realidad, algo que iría de la mano con la pérdida de compatibilidad con el hardware de ARM.

¿Cómo instalar aplicaciones de 32 bits en los Pixel 7? Buscando las versiones de 64 bits

Como instalar aplicaciones 32 bits Google Pixel 7

Al no existir compatibilidad de los Pixel 7 con aplicaciones de 32 bits, sencillamente será imposible instalar este tipo de aplicaciones. Por tanto, tus únicas salidas son las siguientes: buscar la versión de 64 bits de esa aplicación o directamente pasar de ella.

Puede ser un poco molesto, pero la única forma de que una app no tenga una versión de 64 bits es que no se actualice desde 2019. En ese caso, estaríamos hablando de una aplicación realmente antigua y desactualizada que probablemente tenga alternativas mejores en la Play Store.

Por cierto, si no sabes cómo verificar si una aplicación es de 32 o 64 bits, puedes valerte de AppChecker para comprobarlo. Esta herramienta no solo te indicará qué instrucciones utiliza la app que intentas instalar, sino la versión mínima de sistema que requieres y bastante información adicional.

Lee también:  Twitch dejó de funcionar en mi Smart TV Samsung, ¿cómo solucionarlo?