Pinterest lanza un nuevo filtro para hacer búsquedas por tipos de cuerpos

Pinterest ahora permite filtrar las búsquedas por tipo de cuerpo

En septiembre escuchábamos la noticia de que Pinterest estaría agregando a sus filtros de búsqueda una herramienta con IA que se dedicaba específicamente a identificar y clasificar los diferentes tipos de cuerpo. Ahora, la plataforma de imágenes está lanzando una función en vivo para que todos puedan probar este nuevo filtro de tipos de cuerpo en Pinterest.

Por si te interesa conocer más sobre Pinterest, tenemos un artículo que te explica cómo colocar la interfaz de Pinterest en modo oscuro. Y si estás pensando más en usar esta plataforma como una herramienta para generar ingresos, te tenemos un artículo que te explica cómo ganar dinero en Pinterest.

¿Para qué sirve el nuevo filtro de tipo de cuerpo de Pinterest?

Para qué exactamente funciona este nuevo filtro de Pinterest

Es posible que tú seas una de esas personas que recurre a Pinterest para encontrar inspiración para todo tipo de cosas. Quizás para tu arte, quizás para tus diseños o quizás para tus outfits. Si este es el caso, de seguro que te servirá mucho este nuevo filtro, ya que puedes añadir como criterio de búsqueda el tipo de cuerpo que quieres ver en los modelos de las fotos. De esta forma tus opciones son más acordes a tus expectativas.

Por ejemplo, digamos que tomaste el test de cuál es tu vibra aesthetic que es tendencia en TikTok y te salió que tu estilo es «Grunge». Ahora quieres encontrar ideas de cómo es un buen vestuario grunge, así que te vas a Pinterest y buscas un outfit de este estilo. Con la ayuda de esta nueva función puedes encontrar modelos con ropa de ese estilo particular que tengan una contextura corporal similar a la tuya. Así tendrás la certeza de poder conseguir prendas del estilo que te gusta y que además se te vean bien.

Lee también:  Sácale más jugo a tu dinero: 5 maneras de ahorrar en tu factura de telefonía

¿Cuál será el impacto de este nuevo filtro de Pinterest?

Cuál será el impacto de este nuevo filtro de Pinterest

Es muy difícil predecir el futuro, pero desde un punto de vista optimista, esta nueva función que te permite filtrar los resultados de tus búsquedas en Pinterest con base en los tipos de cuerpos, podría llegar a ser una herramienta bastante buena. Tomemos el ejemplo de otras funciones similares como el filtro del tipo de cabello y de tono de piel en Pinterest. Estas dos funciones han sido un éxito y su uso se ha hecho muy popular entre los Pinners, es decir, los usuarios de Pinterest.

Cada vez son más las personas que optan por opciones bastante especificas en cuanto a los modelos que les aparecen en Pinterest, porque la diversidad ayuda a que más gente se sienta incluida en las cosas que disfrutan. Esto puede igualmente causar un efecto positivo en el mundo del modelaje, debido a que las grandes empresas tendrían que ampliar la inclusión a modelos con muchísimos tipos de cuerpo para poder saciar la demanda que estos filtros exigen.

Pinterest lanzó esta nueva función desde el día de ayer para todos sus usuarios, pero de momento se han concentrado en las áreas de moda femenina y de vestidos de boda. Igualmente, con el tiempo es muy probable que empecemos a ver como este nuevo filtro llega a las diferentes áreas de la plataforma.

Lee también:  Los datos en MIUI 15 apuntan a que los Xiaomi 14 se lanzarán en noviembre de 2023

Eso ha sido todo por ahora con nuestro artículo de que Pinterest ahora permite filtrar las búsquedas por «tipo de cuerpo». Esperamos te haya sido útil esta información y que nos cuentes en la sección de comentarios qué opinas sobre esta ingeniosa táctica que ha aplicado Pinterest a su plataforma.