¡Motorola no para de crecer! Ya es el tercer fabricante que más vende en EE. UU.

Motorola resucita en Estados Unidos gracias a la caida de LG

Motorola es una marca importante dentro de la historia de la telefonía móvil. No en vano tiene el honor de ser el fabricante del DynaTAC 8000X, el primer móvil de mundo. Y aunque durante muchos años logró liderar el mercado de los teléfonos, todo cambio con la aparición de los primeros smartphones a mediados de 2008.

Con el surgimiento de Apple y Samsung, Motorola perdió el trono de la telefonía móvil y nunca volvió a estar en el top 3 de las marcas que más venden, hasta ahora. Según el nuevo informe publicado por Counterpoint Research, Motorola ha resurgido convirtiéndose en el tercer fabricante más grande del mercado estadounidense.

Motorola resucita en Estados Unidos gracias a la caída de LG

Motorola no para de crecer ya es el tercer fabricante que mas vende en EE UU

Desde la compra de Motorola por parte de Lenovo a mediados de 2014, la marca ha pasado por una serie de altibajos antes de lograr su resurgimiento en el mercado. Y de las muchas cosas que han sucedido para que regrese al top 3 de los mayores fabricantes de teléfonos, no cabe duda que la salida de LG ha sido muy influyente en el repunte de las ventas de Motorola. Desde que LG anunció que dejaría de vender móviles a principios del año pasado, Motorola ha llenado el vacío que deja la marca coreana.

Lee también:  Microsoft podría integrarse todavía más con Android

Las ventas de Motorola se duplicaron en 2021, reportando un crecimiento interanual del 131 % en el mercado estadounidense. Ahora representan el 10 % de la cuota total de móviles vendidos en el país norteamericano. Apple y Samsung mantienen el primer y segundo puesto del ranking total de ventas, respectivamente. Pero cuando se trata de la venta de teléfonos de 400 $ o menos, Motorola ha pasado a ocupar el segundo lugar de este segmento del mercado.

¿El éxito de Motorola solo se explica por el adiós de LG?

motorola edge 20 lite

Aunque si bien la salida del mercado de LG fue fundamental para su éxito reciente, hay otros factores que han influido en el regreso de Motorola al top 3. Todo parece indicar que la gama media de la marca (Moto G Stylus, Moto G Power y Moto G Pure) ha tenido un rol importante en el crecimiento de las ventas.

Motorola incrementó la participación de sus móviles de menos de 300 $ en los programas prepago de venta de terminales. Estos son usados por las principales operadoras de EE. UU. (Verizon, T-Mobile, Cricket Wireless o Boost Mobile) para fomentar la suscripción a sus servicios.

Asimismo, el fabricante es considerado por el usuario promedio estadounidense como una marca confiable y con experiencia. Esto, junto a la autonomía, son de las características mejor valoradas por los consumidores de este sector del mercado.

Lee también:  Motorola Frontier: todas las filtraciones del móvil con cámara de 200 MP

Y tú… ¿Piensas que es merecido el resurgimiento de Motorola?