Las series Moto G y Moto E tendrán su versión Play en 2018

Moto Play regreso 2018

Ahora que estamos a punto de ver la última hoja del calendario, llegan novedades de Motorola. Según una filtración del certero Evan Blass, en 2018 veremos las variantes Play de las series Moto G y Moto E.

Ha sido un año productivo para esta firma de Lenovo, con el lanzamiento de bastantes smartphones. En primavera llegaron los Moto E4 y E4 Plus, también los Moto C y Moto C Plus. Además de estos modelos básicos, vimos los gama media Moto G5 y Moto G5 Plus. Seis meses más tarde llegó la renovación con el Moto G5s, quizá el mejor gama media occidental de 2017. Y parece que hay más versiones en camino.

Los Moto G6 Play y Moto E5 Play llegarán en 2018

En octubre os avanzamos que los Moto G6 traerán de vuelta la serie Play. Ahora, tal y como aparece en @evleaks, la famosa cuenta de Twitter de Evan Blass, queda confirmado. Veremos el regreso de la línea Play el próximo año. Efectivamente, lo hará en forma de los Moto G6 Play. Buenas noticias, puesto que esta familia es de lo mejor que ha sacado Motorola.


La primera variante de Moto G Play fue lanzada en 2016, formando parte de la cuarta generación de la familia Moto G. Llegó con unas características más comedidas que las de los Moto G4 y Moto G4 Plus, con una batería inferior, que pasó de 3000 mAh a 2800 mAh, y una pantalla HD de 5 pulgadas en lugar de Full HD de 5,5 pulgadas.

Lee también:  ¡Ya puedes actualizar tu Moto Razr (2019) a Android 11!

Lenovo Moto G4 Play

Este año la compañía decidió saltarse la versión Play en los Moto G5, con el objetivo de lanzar variantes más potentes como la mencionada Moto G5s. Pero se ha dado cuenta de que lanzar versiones reducidas es un acierto, por eso recuperará la serie Play.

En concreto, lo más probable es que el Moto G6 Play vea la luz en el MWC 2018, la mayor feria de telefonía móvil del mundo, que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo en Barcelona. Además de este modelo, Evan Blass avanza que la compañía también lanzará los Moto E5 junto a un Moto E5 Play. Será la primera vez que esta serie acoge la variante Play. Por cierto, ¿conoces estos 8 trucos para aprovechar los Moto E4 y E4 Plus?

Moto G Play vuelve

Así pues, en pocos meses veremos en el catálogo de Motorola los Moto G6 Play y Moto E5 Play. Estas versiones reducidas deberán competir en una gama muy reñida contra rivales chinos muy duros de pelar. Por eso será importante que la firma ofrezca un buen soporte y los actualice. De momento, Motorola se ríe de las grandes marcas con su nuevo anuncio. ¿Crees que el regreso de las versiones Play tendrán buena acogida?