Actualización: un portavoz de Lenovo ha confirmado a Android Authority que, en efecto, la compañía ha puesto fin a su negocio de smartphones gaming Legion.
Pese a que haces unos días se presentó la tablet gaming Lenovo Legion Y900, nuevos rumores señalan que Lenovo habría cancelado su serie de smartphones gaming «Legion». O al menos esto es lo que filtró en Internet alguien que dice ser un empleado de la compañía, de acuerdo a Gizmochina.
No nos sorprendería que este rumor sea cierto, ya que los móviles gaming son un nicho del cual es difícil obtener beneficios debido a la gran competencia que existe entre marcas de gran renombre en este sector, como lo son ASUS y Black Shark. Además, los móviles gaming cada vez tienen menos sentido con los saltos en potencia que ha dado la gama media económica en los últimos meses.
Prepárate para decir adiós a los smartphones gaming de Lenovo
Hoy en día, cualquier smartphone de gama media barato es lo suficientemente potente para ejecutar los juegos de Android en una calidad decente. Además, solo hacen falta 2 accesorios para convertir cualquier móvil en gamer. De ahí a que cada vez tenga menos sentido para el usuario común comprar un smartphone diseñado específicamente para jugar. Y esto lo están padeciendo las compañías que se dedican a hacer teléfonos exclusivos para gamers, como Lenovo.
Muchos empleados de Lenovo, verificados en las plataformas chinas Maimai y Momo, han afirmado haber sido transferidos a otras líneas de negocio, como la división de tablets de Lenovo, y algunos han sido despedidos directamente. La compañía tiene planeado despedir entre 50 y 100 empleados, lo cual marcaría el fin definitivo de la división de móviles gamer de Lenovo.
Y es que, ahora que los smartphones mejor valorados del mercado pueden ofrecer un rendimiento igual o superior a un móvil gaming, el atractivo de los smartphones para juegos ha disminuido y parece que ya no ofrecen ningún valor único o diferenciador que los haga resaltar sobre el resto. Por si fuera poco, ahora nacido la competencia de las consolas Android (como las Razer Edge 5G y Logitech G Cloud).
Cabe aclarar que Lenovo no es la única empresa en aprietos. Black Shark también está experimentado dificultades empresariales, que implican la ruptura de cadenas de capital y despidos a gran escala. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente la decisión de Lenovo de recortar su negocio de móviles Legion, los rumores ponen de manifiesto las dificultades a las que se enfrentan las marcas de teléfonos para juegos en un mercado cada vez más competitivo.