El Redmi Note 9T sería el primer móvil económico con 5G de Xiaomi en llegar a España

Xiaomi redmi note 9t gama media 5g económico

Comienza el año y con él la renovación del catálogo de móviles que serán protagonistas durante 2021. Hace apenas unos días Xiaomi presentó su Mi 11, el primer smartphone con Snapdragon 888 del mercado y un dispositivo genial que asusta a todos en AnTuTu.

Pero ahora es momento de empezar a hablar de otras gamas, porque la gama media es la que sostiene a las compañías. ¿Qué se trae el fabricante chino entre manos? El lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 9T este mes de enero, en apenas unos días. ¿Qué puedes esperar de este móvil? Vamos a hablar de eso.

El Redmi Note 9T podría ser el Redmi Note 9 5G chino renombrado

xiaomi lanzará redmi note 9t con 5g europa

Hacia finales de noviembre de 2020 Xiaomi decidió renovar su gama Redmi Note 9 para el mercado chino. En total se presentaron tres nuevos dispositivos, dos de ellos con conectividad 5G y unas especificaciones muy llamativas.

De aquel lanzamiento todos esperamos que llegaran a España y el resto del mundo como los nuevos Redmi Note 10, pero parece que no será así. Según publicó la propia Xiaomi en su cuenta de Twitter para España, al menos uno de ellos, el Redmi Note 9 5G, llegará a occidente en los próximos días. No obstante, este dispositivo terminaría llamándose Redmi Note 9T para así dar seguimiento a la serie estrenada con el Redmi Note 8T.

La publicación en cuestión fue borrada de la cuenta de Xiaomi España, pero el filtrador indio Abhishek Yadav logró tomar algunas capturas antes de que sucediera. En los tweets se deja ver que el nuevo Redmi Note 9T se presentará el 8 de enero a las 11:00 am (hora de España) a través de un evento online.

Además, también se anuncia que este nuevo dispositivo tendrá 5G, lo que deja prácticamente por sentado que será la versión global del Redmi Note 9 5G chino. ¿Cómo estamos tan seguros? Porque varios informes han revelado que el Redmi Note 9T ya cuenta con las certificaciones SIRIM de Malasia, NBTC de Tailandia y TÜV Rheinland para comercializarlo en otros mercados diferentes al chino. Aparte, recientemente se dejó ver un registro en Geekbench que aseguraba que el Redmi Note 9T llegaría con el MediaTek Dimensity 800U.

¿Qué especificaciones tendría el Redmi Note 9T?

xiaomi redmi note 9T españa

Si finalmente llegase a suceder que el Redmi Note 9T sea una versión global del Redmi Note 9 5G de China estaríamos hablando de un dispositivo con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla IPS de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080), 395 ppi y brillo de 450 nits.
  • Procesador MediaTek Dimensity 800U con gráfica Mali-G57 MC3.
  • 6 / 8 GB de RAM LPDDR4X y 128 / 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.2 (ampliable).
  • Triple cámara trasera de 48 MP + 8 MP + 2 MP.
  • Cámara frontal de 13 MP.
  • Batería de 5000 mAh con carga rápida de 18W.
  • Android 10 bajo MIUI 12 (actualizable en breve a Android 11).
  • WiFi 5, Dual SIM 5G, Bluetooth 5.1, GPS + Galileo, USB-C, conector de infrarrojos, lector de huellas, jack para auriculares, altavoces estéreo Hi-Res y más.

Sí, sería un gama media, pero con suficiente potencia para destacar entre sus rivales. Además, si este móvil se acompaña con un buen precio sería un bombazo total por parte de Xiaomi, ya que asaltaría el catálogo de smartphones económicos 5G con una excelente propuesta. ¿Será finalmente así? Tendremos que esperar al 8 de enero para confirmarlo del todo.