Xiaomi podría lanzar 3 versiones de la Mi Tab 5, según un rumor

La Mi Tab 5 podría lanzarse en 3 versiones

Hace un tiempo te comentamos que Xiaomi quería lanzar una nueva generación de tablets. La noticia no era un rumor, ya que el propio CEO de la marca confirmó que en 2021 llegaría una nueva tablet de Xiaomi. Después, una filtración reveló las posibles especificaciones de la Mi Pad 5. Además, parecía que Xiaomi lanzaría 2 versiones de la Mi Pad 5.

Pero parece que Xiaomi ha cambiado sus planes, ya que un nuevo rumor indica que la marca lanzará 3 versiones de la Mi Pad 5. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo, porque aquí conocerás todos los detalles de la noticia.

Las nuevas Xiaomi Mi Tab 5 se han filtrado y tienen muy buena pinta

Las nuevas Xiaomi Mi Tab 5 se han filtrado

No teníamos ninguna novedad de Xiaomi en el sector de las tablets desde el lanzamiento de la Mi Pad 4. Tal vez te sorprenda que la marca vuelva con todo y tenga pensando lanzar 3 tablets nuevas.

No obstante, te recordamos que las ventas de tablets aumentaron bastante en 2020. Además, Huawei perdió el año pasado mucha cuota de mercado, algo que Xiaomi no dejará pasar. Es por esta razón que la marca quiere poner toda la carne en el asador. Y el posible lanzamiento de los 3 modelos de la Mi Tab 5 es una demostración de esto.

Lee también:  La OnePlus Pad ha sido registrada: ¿primera tablet a la vista?

Ahora, ¿qué características tendrían las nuevas tablets de Xiaomi? Pues el rumor ha salido de la cuenta de Twitter Xiaomiui:

Como puedes notar, ese tuit es de hace unos días. La cuenta volvió a hacer referencia a las nuevas Mi Tab 5 en la siguiente publicación:

Posibles especificaciones de las Mi Tab 5 Pro, Mi Tab 5 y Mi Tab 5 Lite

Posibles especificaciones de la Mi Tab 5 Pro Mi Tab 5 y Mi Tab 5 Lite

En los dos tuits están los datos claves de las tablets que Xiaomi está preparando. Al parecer, el modelo más potente será la Mi Tab 5 Pro, que montará un procesador Snapdragon 870, un SoC que le dará a esta tablet un rendimiento de primer nivel. Además, la Mi Tab 5 Pro tendría una cámara trasera cuádruple con un sensor principal de 48 MP.

La Mi Tab 5 sería casi igual al modelo Pro. La única diferencia entre las dos tablets es que la Mi Tab 5 solo tendrá una cámara trasera triple con un sensor principal de 12 MP.

Lee también:  El Redmi 9A por apenas 79 € y otros dos ofertones de Xiaomi en Bymitu

Por último, el hermano menor de la nueva generación de tablets que prepara Xiaomi es la Mi Tab 5 Lite. Según Xiaomiui, esta tablet tendría un procesador Snapdragon 860. En cuanto al apartado fotográfico, el modelo Lite tendría las mismas especificaciones de la Mi Tab 5.

Otro detalle importante de esta filtración es que las 3 tablets tendrían la misma pantalla. Hablamos de un panel LCD IPS con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

Xiaomiui también menciona que las Mi Tab 5 tendrían NFC, 4 altavoces y carga rápida de 120 W o 135 W (este detalle aún no está muy claro).

Al completo, las nuevas Mi Tab 5 tendrían unas especificaciones geniales. Sin embargo, todo esto se trata de un rumor. Por lo tanto, las características que te acabamos de comentar pueden cambiar mucho.

¿Qué piensas acerca de las Mi Tab 5? ¿Crees que tendrán las especificaciones filtradas del rumor de Xiaomiui? Déjanos tu opinión en los comentarios.