El iPhone 12 ya no se venderá en Francia por ser muy radioactivo

El iPhone 12 es muy radioactivo Francia detiene su venta

Apple no para de recibir golpes en Europa. Con la presentación del nuevo iPhone 15 se confirmó la llegada del puerto USB-C a los móviles de la marca, un cambio al que siempre se resistieron hasta que la Unión Europea se los exigió. También hay que recordar que este organismo político quiere obligarlos a permitir tiendas de aplicaciones alternativas y la instalación de apps a través de archivos (como los APK de Android).

Y ahora, Francia está acusando a uno de los móviles de la marca de la manzana de ser muy radioactivo. Así es, la Agencia Nacional de Frecuencias francesa (ANFR) está exigiendo que se detenga la venta de iPhone 12, ya que este excede los límites de radiación establecidos por la UE. A continuación, te contamos todos los detalles de esta acusación.

El iPhone 12 es radioactivo: Francia detiene su venta temporalmente y podría retirar los que están en circulación

Mientras mas joven eres mas rapido cambias de iPhone estudio

En un comunicado publicado en su web oficial, la ANFR está solicitando la salida temporal del mercado del iPhone 12. Esto luego de realizar estudios a un total de 141 móviles que están en circulación y comprobar que el iPhone 12 supera los límites de radiación permitidos por la Unión Europea. Para ser más específicos, este móvil de Apple tiene un valor de SAR (tasa de absorción específica) que excede el establecido.

Lee también:  Samsung pierde la corona como el mayor fabricante de smartphones

El valor de SAR se mide tanto en extremidades (limb-SAR), que representa la energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo cuando el móvil está en la mano, como el valor corporal (body-SAR) que cuantifica la absorción cuando el teléfono está en el bolsillo del pantalón, chaqueta o en un bolso de uso personal.

Pues bien, en las pruebas realizadas, el iPhone 12 superó la tasa de absorción de extremidades (limb-SAR) al tener un valor de 5,74 Watts/Kg, siendo el límite permitido para móviles de 4 W/Kg. En cuanto al valor corporal (body-SAR), este sí se encuentra dentro de los parámetros permitidos: menos de 2 W/Kg.

Ante esto, la ANFR le está exigiendo a Apple retirar del mercado francés los iPhone 12 a partir de hoy. Y en cuanto a los que ya se encuentran en circulación, la agencia menciona que la marca de la manzana debe tomar medidas para corregir este problema, ya que de lo contrario ordenarán retirar los que ya están en circulación.

Finalmente, hay que mencionar que Jean-Noël Barrot, ministro del sector digital de Francia, ha declarado que este problema se puede resolver con una simple actualización de software, por lo que no hay que alarmarse dado que superar estos límites de absorción no representa un peligro inmediato para la salud.