Puedes tener Apple CarPlay en tu Tesla: solo necesitas un Raspberry Pi

apple car play en un coche tesla

Apple es muy celosa con sus productos y servicios. No suele dejar que otras compañías los usen sin imponerles un sinfín de condiciones. Por eso es que CarPlay (la interfaz de iOS para coches) no está presente en muchos vehículos. Ni siquiera la puedes encontrar en los populares Tesla, pese a que los usuarios de estos coches han pedido insistentemente al fabricante que incorpore la compatibilidad con este sistema.

Como no hay indicios de que Tesla esté dispuesta a implementar Apple CarPlay en sus vehículos, el desarrollador polaco Michał Gapiński tomó el asunto en sus manos. Haciendo uso de una Rasberry Pi y el navegador del coche, Gapiński logró que una versión totalmente funcional de Apple CarPlay funcione en la pantalla de su Tesla y compartió esta hazaña con nosotros. Vamos a verla…

Así se ve Apple CarPlay en un coche Tesla

De forma similar a cómo se instala Android Auto en un coche Tesla, el desarrollador polaco ha aprovechado el navegador integrado de los Tesla para incorporar Apple CarPlay a su coche Tesla Model 3. En este caso, ha tenido que utilizar un Raspberry Pi con un módem LTE y un punto de acceso WiFi, que curiosamente ejecuta un firmware personalizado basado en Android.

Lee también:  Ya puedes saber en dónde aparcar tu coche sin salir de Android Auto

Específicamente, lo que hizo fue enlazar el navegador del coche con el Raspberry Pi, que es el encargado de mostrar la interfaz de CarPlay en la pantalla del vehículo. Como puedes ver en el vídeo, todas las aplicaciones funcionan como se espera, incluyendo Maps y Apple Music. Y lo mejor es que siguen funcionando incluso mientras se conduce. ¡Hasta pueden controlarse con los botones del volante del coche!

El desarrollador ha dicho que está trabajando en mejorar la conexión WiFi para que el funcionamiento de CarPlay en los Tesla sea más fluido. Asimismo, mencionó que el proyecto aún está en su fase inicial, pero una vez que esté listo planea lanzar esta solución al público. Por eso es que, de momento, no podemos ofrecerte una explicación de cómo instalar CarPlay en tu Tesla.

Esperemos que Michał Gapiński avance bien con su proyecto y tengamos más noticias sobre esta ingeniosa solución pronto. Y tú… ¿Preferirías usar CarPlay en tu coche Tesla? ¿O te quedas con el sistema de infoentretenimiento de Tesla?

Fuente | XDA