5 trucos para mejorar el WiFi de tu hogar, según Google

Google se ha caracterizado por ser una compañía que se preocupa por las necesidades de sus usuarios. Todos sus productos y servicios son útiles, cómodos y simples para que cualquiera pueda disfrutar de ellos sin problema alguno. Además, siempre buscan mejorarlos para brindar nuevas soluciones.

Como parte de la promoción su sistema Google Wifi, la compañía ha publicado un vídeo donde nos presentan 5 trucos para mejorar el WiFi del hogar. Esto a raíz de una investigación realizada por Kelton Research donde se descubrió que el 81% de las personas tienen problemas con su WiFi, a pesar de que el 28% no puede vivir sin él. Pues bien, para solucionar estos problemas Google nos ofrece los siguientes 5 trucos.

Coloca el router en el centro de tu casa

Mientras más te alejas del router, peor será la señal del WiFi que recibas en tus dispositivos. Así que, si el router está en la entrada de tu hogar, es normal que del otro lado de la casa los tiempos de carga del Internet sean más lentos. Por tanto, es recomendable colocar el router lo más cerca posible del centro de la casa. De esa forma, la señal del WiFi se esparcirá homogéneamente por todo el lugar y nadie tendrá quejas con respecto a la conexión.

Por supuesto, esto no siempre será posible ya que depende del sitio donde el proveedor de Internet ha establecido la conexión. De cualquier manera, esté donde esté, intenta no encerrar al router en cajas o colocarlo en una librería. Lo mejor es que no esté rodeado por nada, que esté totalmente abierto, para que las señales no se vean obstruidas.

Considera utilizar una red WiFi mallada

google wifi mallada

Una red WiFi mallada, también llamada mesh, es una red creada por un grupo de routers que inalámbricamente se comunican entre sí para crear una red WiFi de largo alcance. Normalmente, las redes WiFi malladas se usan en lugares muy grandes como hoteles, estadios o centros comerciales, pero cada vez se hacen más comunes a nivel doméstico.

Gracias a esta red podrás tener múltiples fuentes de Wi-Fi de gran alcance en toda su casa, y no sólo dependerás del router principal. De tal forma que este sistema resuelve los problemas de ubicación del router y te ofrece una cobertura consistente y sólida del WiFi para todos los dispositivos conectados en cada habitación de la casa. Precisamente eso es Google Wifi, un sistema para crear una red WiFi mallada en el hogar.

Asegúrate de contar con un router de los nuevos

router wifi modernos

Si el router que usas ahora mismo tiene más de dos o tres años de antigüedad, revisa si es compatible con señales WiFi de 5 GHz. Si no lo es, entonces tu router utiliza señales de 2.4 GHz que pueden reducir la velocidad del Internet en tus dispositivos.

Con un router así no estarás aprovechando toda velocidad de la conexión a Internet. Ve y busca ya mismo un router que al menos utilice el estándar 802.11ac (Wi-Fi 5) para sacar el máximo partido del Internet con 5 GHz de frecuencia.

Recuerda siempre proteger tu WiFi con una contraseña

wifi con contrasena

Es algo básico, pero aún hay muchas personas que no lo hacen. Que el WiFi de tu casa esté abierto no solo significa que muchas personas podrán conectarse a él y ponerlo lento, sino también comprometer la seguridad de todos los dispositivos de tu hogar. Incluso pueden robar tus datos por no poner una contraseña al WiFi. Así que, ¿qué estás esperando para hacerlo?

Crea una red WiFi separada para los invitados

wifi para los invitados

Si recibes muchos invitados, lo más probable es que hayas dado la contraseña del WiFi muchas veces. Esto puede representar un gran peligro para la seguridad y privacidad de tus dispositivos. Por esta razón, lo mejor es configurar una red de invitados para crear un segundo WiFi en el hogar. Así, tus invitados podrán tener acceso a Internet libremente, mientras tus propios dispositivos permanecen seguros y privados.

Hasta aquí los 5 trucos de Google para mejorar el WiFi de la casa. ¿Qué te han parecido? ¿Añadirías otro?