¡Es oficial! Los NFT llegan a Instagram

Instagram soporta NFT de forma oficial

¿Tienes uno de esos monos aburridos u otro NFT que te gustaría presumir? Pues estás de suerte, ya que Instagram acaba de oficializar la llegada de los tokens no fungibles a la plataforma.

Así es, ahora vas a poder exhibir esas ilustraciones únicas de las que eres propietario en tu red social favorita. ¿Quieres saber más sobre esta noticia? Pues quédate con nosotros para contarte todo lo que se sabe sobre cómo funcionarán los NFT en Instagram.

El CEO lo confirma: Instagram ya soporta NFT de forma oficial

Es oficial Los NFT llegan a Instagram

Era solo cuestión de tiempo para que los NFT llegarán a esta red social. De hecho, ya existía un servicio de terceros que te permitía convertir publicaciones de Instagram en NFT. Incluso el propio Mark Zuckerberg había adelantado hace unos meses que los tokens no fungibles formarían parte de la plataforma. Pues bien, finalmente ha sucedido.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha publicado un vídeo corto en su cuenta de Twitter en el que confirma que la plataforma ya ofrece soporte oficial para los NFT. Estos recibirán el nombre de «Coleccionables digitales» y se presentarán como una publicación en la que al pulsar sobre ella se desplegará una etiqueta con todos los detalles del NFT, tales como su nombre, precio y propietario.

Ahora bien, aunque ya todos pueden ver los NFT que se suban a Instagram, por el momento solo podrán ser publicados por un pequeño grupo de usuarios estadounidenses. Esto se debe a que primero se realizará una pequeña fase de prueba en la que la red social espera aprender sobre la interacción de los usuarios con los tokens no fungibles publicados.

Lee también:  Apple TV recibe una aplicación de HBO Max mejorada

Asimismo, se reveló que el soporte ofrecido por Instagram para la publicación de NFT es compatible con aquellos acuñados en Ethereum y Polygon. Se espera que próximamente se extienda dicha compatibilidad con otras cadenas de bloques muy usadas para la creación de estos tokens tales como Solana y Flow.

Y tú… ¿Qué opinas de la llegada de los NFT a Instagram?