Instagram apuesta por la fotografía: pronto llegarán las fotos a pantalla completa

Instagram mostrara fotos a pantalla completa

La red social que nació como un refugio en Internet para los fanáticos de la fotografía se ha olvidado poco a poco de sus raíces. Desde hace tiempo Instagram ha dejado de ser la app para compartir fotografías que tanto gustó en sus inicios. Hoy en día, se trata de una red social que intenta parecerse lo máximo posible a la sensación del momento: TikTok.

Pues bien, en su intento por captar la atención de los usuarios de la red social china apostando por los vídeos cortos, Instagram ha estado defraudando a una parte importante de su público: los amantes de la fotografía. ¿Qué harán para compensarlo? Hacer realidad una de las funciones que todos llevan años esperando: las fotos a pantalla completa.

Instagram mostrará fotos a pantalla completa

Instagram apuesta por la fotografia pronto llegaran las fotos en pantalla completa

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha revelado en su reciente publicación de Twitter que se preparan nuevos cambios en el feed de la red social. Además, el director ejecutivo se sincera y confiesa que estas novedades llegan para responder al «público que está frustrado en la plataforma» haciendo referencia principalmente a aquellos que usan Instagram principalmente por la fotografía y no por los vídeos cortos.

Dentro de las nuevas características que pronto se estrenarán en Instagram, la más destacada es sin lugar a dudas las fotos en pantalla completa. Mosseri explica que la implementación del soporte para fotos con relación de aspecto 16:9 tiene el objetivo de promover la fotografía dentro de la plataforma. Esto es gracias a que ofrecerá una experiencia inmersiva instantánea similar a la del feed de TikTok.

Lee también:  Google Play Store celebra su décimo aniversario con nuevo logo

Hasta ahora, solo se podían publicar fotos en Instagram con una relación de aspecto 5:4 que desaprovecha gran parte de la pantalla de los móviles. Con esta nueva actualización, se podrán compartir fotos a pantalla completa de manera opcional, ya que el formato anterior aún seguirá presente en la red social.

Por el momento, el CEO de Instagram no reveló cuando llegará esta actualización, aunque se espera que sea dentro de poco. Esta novedad se sumará a los muchos cambios que ha sufrido el feed de Instagram durante 2022 y parece que no será el último.

Y tú… ¿Publicarás fotos en formato 16:9 en Instagram?