Zepp confirma que los españoles andamos mucho más de lo que te imaginas

Informe Zepp dice que los españoles andamos mucho

¿Qué tanto caminan las personas de España? La respuesta a esta pregunta te va a sorprender. Y es que un informe de Zepp Health dice que los españoles andamos un montón. De hecho, caminamos mucho más que las personas de otros países.

Zepp reveló datos muy interesantes del estado físico de los españoles. ¿Quieres saber más del informe de la app? Entonces quédate en la web y conoce todos los detalles de la noticia.

¿Qué tal está la salud física de los españoles? Zepp lo explica al detalle

Zepp revela salud física de los españoles

Por si no lo sabías, Zepp Health es la app que usan los Amazfit para monitorear la salud de las personas con un reloj de la marca de Huami.

Es por eso que, si tienes cualquier pulsera o smartwatch de esta empresa (como los Amazfit GTR 3), las funciones de la aplicación te van a ayudar a conocer las horas que duermes, tu nivel de estrés, cuánto caminas y tu SpO2.

Los datos clave del informe de salud en España de Zepp

Datos clave del informe de salud en España de Zepp

A continuación te dejamos un resumen del estado físico y del ejercicio que hacen los españoles según los datos que recolectó la app de sus usuarios:

  • Las personas caminan una media diaria de 7282 pasos. Esto pone a España en el top 1 de los países con gente que más anda. Un dato curioso es que los españoles entre los 52 y 43 años caminan unos 1100 pasos más al día que los jóvenes de la década de los 2000.
  • Los españoles duermen unas 7 horas con 12 minutos cada día. La OMS recomienda que los adultos tengan de 7 a 8 horas de sueño diarias, así que el dato es muy bueno. Todos los rangos de edad del estudio (de los 52 a los 18 años) logran una media por encima de las 7 horas del sueño. Pese a ello, hubo una subida en de personas que descansan menos de 7 horas al día.
  • Esto último provocó un aumento del nivel del estrés en el país. Y es que el ritmo cardíaco en reposo (RHR) llegó a subir en España una media de un 8 %. Esta medida se toma en cuenta para concluir cuál es el estrés de una persona. Debido al aumento de RHR, está claro que más de un español necesita descargar apps para liberar el estrés.
  • España no destaca en los recuentos de SpO2. Solo el 97,6 % de los españoles tienen niveles sanos de oxigenación en la sangre. El dato deja al país en el top del monitoreo del SpO2 por debajo de China, EE. UU., Italia y Rusia.
Lee también:  Twitter Notes: la función más atrevida que llegará a la red social

Recuentos de SpO2 en España según Zepp

  • Un 46,3 % de las personas tiene su IMC en valores normales. Este apartado lo dominan los jóvenes de la década de los 2000, quienes tienen el mayor porcentaje de IMC estándar en el país (alrededor del 62 %). Pero España se queda unos 10 puntos por debajo de China, el país que tiene el top 1 del ranking de IMC normal con 57,5 %.
  • Nada más un 15,5 % de los españoles se ejercita una vez por semana.

¿Qué conclusión se puede sacar del informe de Zepp?

Conclusión del informe de Zepp sobre España

Antes que nada, los datos que te acabamos de mostrar se basan solo en las personas que han usado un reloj o banda inteligente de Amazfit y la app de Zepp para hacer un seguimiento de su actividad física. Por ende, el informe no es 100 % representativo de todos los españoles.

En todo caso, se puede concluir que gran parte del país camina un montón, pero no se motiva a hacer ejercicio todos los días (o, como mínimo, unas 3 veces por semana). Esto provoca que el IMC se descontrole, aumente el estrés o se afecte la salud del sueño.

¿Y qué te recomendamos para evitar esto y mejorar los resultados de España en los siguientes informes de Zepp? Pues si ya tienes un buen reloj o smartband para monitorear tu salud (como la Xiaomi Mi Band 6), puedes instalar en tu móvil apps para hacer deporte en casa o aplicaciones para contar calorías. ¡Estas herramientas junto con tu wearable y Zepp Health te ayudarán a ejercitarte como Dios manda!

Y tú, ¿qué piensas del informe de Zepp? Cuéntanos en los comentarios.