Huawei admite que HarmonyOS usa código de terceros (Android)

huawei harmony os es una estafa es un fork de android 10

Crear un sistema operativo desde cero no es fácil, sino pregúntenle a Huawei. El OS que hasta ahora venían promocionando como único y creado desde cero, resultó ser todo menos eso, al menos por ahora.

La beta actual de HarmonyOS es un fork de Android. ¿Y qué es un fork? En pocas palabras, se entiende como una bifurcación; la copia de un proyecto, del que los desarrolladores se guían para dar vida a un sistema diferente.

Esta es la conclusión a la que muchos desarrolladores llegaron, por no decir todos, luego de probar la beta de HarmonyOS 2.0. La cual, tiene requisitos absurdamente complicados para poder probar.

HarmonyOS 2.0 está muy lejos de lo que podría ser

harmony os es un fork de android 10 plagio huawei pide disculpas

Entre lo que Huawei ha promocionado durante más de un año y el producto que tienen hasta ahora la única conclusión coherente a la que podemos llegar es que HarmonyOS es un plagio de Android. Pero esto puede tener una justificación.

Lee también:  Ajusta los vídeos de YouTube a pantalla completa con este truco mágico

Huawei ha tenido que resolver el problema sobre la marcha

Las medidas de la anterior administración en Estados Unidos tomaron por sorpresa a todos. Huawei no estaba preparada para esto y desde entonces ha tenido que lidiar con pérdidas en los mercados fuera de China. Esto los obligó a acelerar el desarrollo de su propio sistema operativo móvil.

Y la idea de HarmonyOS en esencia es genial, un sistema operativo enfocado en el Internet de las cosas que se integre tanto para móviles como para otros gadgets. Pero esto solo está en papel, por ahora.

El tiempo juega en contra de Huawei para el desarrollo de Harmony OS en móviles

HarmonyOS ha avanzado bastante pero parece que solo en otros gadgets, no en móviles. Lo único cierto es que desarrollar un sistema operativo lo suficientemente maduro para competir contra Android e iOS lleva tiempo, y tiempo es algo que Huawei no puede permitirse.

Ante la presión, Huawei ha tenido que dar la cara por HarmonyOS 2.0

Debido a la lluvia de críticas que le han caído, Huawei se vio forzada a dar declaraciones a través de una keynote para, de algún modo, calmar a la opinión pública:

Lo más curioso es que en ningún momento Huawei menciona la palabra Android, solo hace referencia a código de terceros, incluyendo Linux. Aclaran que han usado de base este código para darle forma a lo que será HarmonyOS luego de superar la beta.

Lee también:  MIUI pronto tendrá un modo de "Alto rendimiento" para la batería

También han aprovechado para aclarar que el diseño final de HarmonyOS será algo totalmente diferente a lo que hemos visto en la competencia.

Por ahora, habrá que esperar hasta ver realmente de qué son capaces con este sistema operativo móvil. Pero, luego de todo lo ocurrido no podemos dejar de reprocharle a Huawei el mal manejo de la información con HarmonyOS.

¡No hay nada peor que querer engañar a los usuarios y al público! ¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Crees que HarmonyOS tendrá futuro luego de tantos problemas? Y de ser así, ¿realmente estará lista para este año? Solo el tiempo lo dirá.