HTC U Ocean llega sin conector de auriculares y con resistencia al agua

Todos hemos oído decir alguna que otra vez eso de que lo importante es que hablen de uno, ya sea mal o bien; aplicado al mercado de teléfonos móviles, la mala publicidad, sigue siendo publicidad. Estos días se está hablando muchísimo de HTC, aunque no en el buen sentido.

La compañía taiwanesa ha presentado su nuevo buque insignia, HTC U Ocean, el cual prometía reparar todos los errores del HTC 10, pero que sin embargo queda muy lejos de las características que todo el mundo esperaba del dispositivo.

Características del nuevo HTC U Ocean

El terminal incorpora el Snapdragon 835 como procesador, el último desarrollado por Qualcomm. En cuanto al almacenamiento, dispone de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna; la compañía espera conseguir los 6 GB de RAM. La pantalla es más pequeña que la del HTC Ultra; 5,5 pulgadas, aunque conserva la resolución de 2560 × 1440 píxeles. El sistema operativo es Android 7.1.

HTC U Ocean: ¿Repara los errores del HTC 10?

El principal objetivo de este teléfono era compensar algunos de los defectos del HTC 10. En este sentido, ha cumplido con algunos de los propósitos. El HTC U Ocean cuenta con certificación IP57 de resistencia al agua y al polvo; un terminal 100% resistente a la entrada de polvo y protegido contra los efectos de la inmersión.

Lee también:  Ahora podrás poner el fondo de pantalla de tu móvil en Android Auto

No obstante, parece que el HTC U Ocean tampoco tendrá jack de auriculares de 3,5 mm, algo que tampoco incorporaba el HTC 10 y que causó el enfado de muchísimos usuarios en su momento. HTC trata de compensar esta carencia con la introducción de algunas características de audio como USonic, aunque es necesario contar con auriculares especiales para disfrutar de ellas.

Estamos viendo la ausencia de jack de auriculares en muchísimos teléfonos de compañías asiáticas que se están presentado este año. Fabricar un teléfono resistente al agua y al polvo y, además, con jack de auriculares encarece de manera considerable los costes de producción; por lo tanto, las compañías apuestan porque sus teléfonos cuenten con certificación de resistencia al agua y al polvo y optan por eliminar el jack de auriculares 3,5 mm.

Fuente | Slashgear