House of Cards ha sido suspendida, ¿por qué?

House of Cards suspendida

No cabe duda de que Netflix es la reina de las series (con perdón de HBO). Esta plataforma de contenidos en streaming bajo suscripción ha logrado hacerse un hueco en millones de hogares. Y eso es, en parte, mérito de la buena calidad de sus producciones. Como es House of Cards.

Emitida por Netflix, dirigida por David Fincher y con Kevin Spacey a la cabeza de los productores ejecutivos, es una de las mejores series de temática política. Sin embargo, su éxito mundial no parece ser suficiente para evitar que sea suspendida de manera indefinida.

House of Cards: Netflix suspende su rodaje

A Kevin Spacey le está pasando factura su litigio con Anthony Rapp, que actuó en Star Trek a la edad de 14 años y que recientemente acusó al protagonista de House of Cards por acoso sexual. El propio Spacey, en un comunicado donde pidió disculpas a Rapp por los hechos acaecidos hace tres décadas, aprovechó para anunciar su homosexualidad.

Así que corren tiempos rodeados de polémica para Spacey. Lo malo es que están salpicando a la serie donde actúa de forma magistral. Tal y como informó Netflix ayer, la sexta temporada será la última. Es precisamente la que se está rodando actualmente en Baltimore.

La cadena y MRC (la productora) han emitido un comunicado en el que exponen que “han decidido suspender el rodaje de la sexta temporada hasta nuevo aviso. Según explican, con el motivo de poder tener el tiempo necesario para “analizar la situación actual y atender a las preocupaciones de su reparto y de su equipo.

Al hacer alusión al reparto y al equipo, parece que efectivamente la suspensión de House of Cards sí está relacionada con los problemas que está teniendo su protagonista. Lo cierto es que, desde que Anthony Rapp lanzó sus acusaciones, Kevin Spacey está viendo gravemente dañada su imagen. Una pena, porque este drama político puede presumir de ser uno de los contenidos más exitosos de la plataforma más exitosa.

Habrá que ver cómo continúan los acontecimientos para saber si finalmente podremos disfrutar de una séptima temporada de House of Cards. ¿Tú qué opinas?

Compartir