HBO ahora será HBO Max en España: todas las novedades que traerá este cambio

hbo max espana

A principios de este año, WarnerMedia lanzó en Estados Unidos un nuevo servicio de series y películas en streaming llamado HBO Max. Esta plataforma es completamente diferente al HBO que conocemos en España, ya que ofrece prácticamente todo el contenido que está en poder de la compañía. Brinda acceso a series animadas de Cartoon Network, Adult Swim, DC Comics y Crunchyroll, películas y series de HBO y TNT, noticias de CNN y todas las superproducciones hollywoodenses nuevas y viejas de Warner y sus productoras asociadas.

Pues bien, este servicio aterrizará en España (y en otros países de Europa y América Latina) en la segunda mitad de 2021 según lo que ha anunciado Andy Forsell, ejecutivo de WarnerMedia. Realmente, el ejecutivo solo anunció la expansión a otras fronteras del servicio y no dio más detalles de su llegada. Por tanto, no sabemos muy bien qué piensa hacer Warner con el servicio de HBO disponible ahora mismo en España.

Sin embargo, Forsell aclaró que Warner quiere “actualizar los servicios europeos y ofrecer el doble de contenido”. Esto nos da a entender que la apuesta de la compañía será reemplazar a HBO por HBO Max o, lo que es lo mismo, cambiarle el nombre y actualizar por completo la plataforma tanto a nivel de contenidos como de aplicaciones. ¿Traerá esto una subida de precios? ¿Qué cosas nuevas ofrecerá? Lo analizamos en seguida.

HBO Max llegará a España y será mucho más que un simple cambio de nombre

hbo max contenido

Como mencionamos al inicio, HBO Max ahora mismo solo está disponible en su país de origen. Allá el servicio transmite en exclusiva Barrio Sésamo, Doctor Who, Friends y las películas del Studio Ghibli. Además, cuenta con contenido de los siguientes canales de WarnerMedia:

  • New Line
  • CNN
  • TNT
  • TBS
  • truTV
  • The CW
  • Boomerang
  • Turner Classic Movies
  • Hanna-Barbera
  • Cartoon Network
  • Adult Swim
  • Crunchyroll
  • Rooster Teeth
  • Looney Tunes
  • Películas de Sony Pictures, DreamWorks, Miramax, entre otros.

También ofrece series originales como Love Life o la expansión de cuatro episodios de Hora de Aventuras (Adventure Time: Distant Lands). Pero lo más interesante y atractivo de este servicio es que estrenará películas como Wonder Woman 1984 en simultáneo con su lanzamiento en cines. De hecho, todas las películas que Warner lance en 2021 (incluyendo Dune, Matrix 4, Space Jam 2, Escuadrón suicida 2, Mortal Kombat, Godzila contra King Kong, etc.) se estrenarán en simultáneo en HBO Max.

Ahora bien, todo lo que hemos dicho es del servicio en Estados Unidos. En España es casi seguro que HBO Max no será exactamente así, pues los derechos de distribución de algunas películas y series aquí ya les pertenecen a otras compañías. Por ejemplo, el contenido del Studio Ghibli ya lo tiene Netflix en España. Además, la propuesta de estrenos de películas en simultáneo parece muy buena para ser real, por lo que no podemos asegurar que también se aplicará en HBO Max España.

En definitiva, queda por verse con qué catálogo llegará HBO Max a nuestro territorio.

¿HBO Max será más caro que el HBO que ahora tenemos en España?

hbo max catalogo

Está claro que HBO Max, como servicio, es una propuesta mucho más ambiciosa y completa que el HBO que ahora tenemos. Por ello, lo lógico sería que el cambio de nombre de HBO a HBO Max venga acompañado de una subida de precio. ¿Cuánto valdrá? A falta de un anuncio oficial, solo podemos decirte que HBO Max en Estados Unidos vale 14,99$ al mes que aquí serían unos 12€ aproximadamente.

Si mantienen la propuesta de estrenos de películas simultáneos, el precio parece ser justo. Y es que, además, el contenido que podría ofrecer HBO Max no lo tienen otras plataformas de streaming hoy en día. Sería una excelente alternativa, sobre todo para los que buscan series animadas y superproducciones de Hollywood. De todas formas, vale la pena aclarar que aún no hay precio, catálogo ni fecha de lanzamiento confirmada de HBO Max en Europa.

HBO Max llegará con una nueva aplicación que incluye todas estas novedades

hbo max hubs

Además de los cambios en catálogo que traerá HBO Max, los usuarios también agradecerán que llegará con una nueva aplicación. Y es que la actual app de HBO España es muy básica y no es del todo intuitiva si la comparamos con la de Netflix, por ejemplo. Afortunadamente, la app de HBO Max es más sencilla y tiene las siguientes características que resultarán “nuevas” para los usuarios de España:

  • Hubs de canales: es una sección donde aparece agrupado el contenido por productoras o temáticas para que encuentres la serie o película que estás buscando más fácil y rápido. Por ejemplo, ahora mismo hay hubs del Studio Ghibli, TCM, Looney Tunes, Barrio Sésamo, etc.
  • Perfiles: HBO Max te permite acceder al servicio desde distintos perfiles para que así puedas, por ejemplo, impedir que tu hijo vea contenido para adultos y tú recibas recomendaciones acordes a lo que has visto.
  • Recomendaciones por humanos: una de las cosas en las que ha hecho hincapié WarnerMedia al promocionar su plataforma es que no dejan todo a cargo de los algoritmos para recomendar contenido. Tienen un equipo de expertos que, de forma complementaria a los algoritmos, selecciona a dedo las recomendaciones. Además, hace poco lanzaron la campaña “recomendado por humanos” donde los famosos recomiendan a las personas lo que están viendo.

Como verás, el cambio de nombre de HBO a HBO Max será un salto enorme en todos los sentidos. Eso sí, de momento, hay muchas cosas que están en el aire, por lo que solo nos queda esperar a que WarnerMedia suelte más detalles de la llegada de su servicio insignia a Europa y América Latina.