El diseño del Google Pixel 8 Pro se filtra completamente gracias a un rénder

Render filtrados diseño google pixel 8 pro

Los últimos días han sido realmente intensos para los Google Pixel: se filtraron imágenes reales en alta resolución del Pixel 7a, Google lanzó su primera actualización trimestral de 2023 y varios modelos ganaron compatibilidad con ARCore.

Ahora, el protagonista de esta noticia es nada menos que el próximo tope de gama de la compañía: el Google Pixel 8 Pro, que tendrá un misterioso nuevo sensor según una filtración.

¿Triple cámara trasera o cuádruple? ¿Qué es ese sensor misterioso en el diseño del Pixel 8 Pro?

diseño filtrado google pixel 8 pro

Aunque desde finales del año pasado ya conocíamos algunos detalles sobre los próximos Google Pixel 8 y 8 Pro, una nueva filtración reveló información adicional. Los datos fueron presentados por Steve Hemmerstoffer (el famoso @OnLeaks de Twitter) y el portal SmartPrix. ¿Qué novedades aportaron? Nada más y nada menos que un rénder oficial en 360º del Google Pixel 8 Pro. El archivo CAD muestra un diseño muy similar al del Pixel 7 Pro, pero con algunos cambios.

El primero tiene que ver con la pantalla, que parece abandonar el diseño curvo para pasarse a un panel plano (o al menos con menor curvatura). Asimismo, el rénder deja ver unos biseles mucho más delgados a los de móviles de generaciones anteriores fabricados por Google. Sin embargo, lo que más llama la atención del futuro Google Pixel 8 Pro está en su módulo de cámaras.

Lee también:  Fossil abandona Wear OS para sus smartwatches, según fuentes

google pixel 8 pro tendra triple camara trasera mas sensor auxiliar

Al parecer mantendrá un estilo muy parecido al de la generación actual, con un módulo de metal en forma de barra horizontal. No obstante, habrá al menos tres cámaras traseras. ¿Por qué decimos «al menos»? Porque en el lado derecho del módulo, justo debajo del flash, parece haber un cuarto sensor.

Hasta ahora nadie sabe nada sobre este enigmático sensor, pero podemos suponer algunas cosas: podría ser un sistema de enfoque automático (como el Galaxy S23 Ultra), un sensor de profundidad o una cámara macro como la que usan muchos móviles.

Sin embargo, podría ser algo mucho más novedoso: un sensor LiDAR como el de los iPhone. Desde hace tiempo se rumora que Google quiere utilizar uno de estos sensores en sus dispositivos y es algo que tiene todo el sentido del mundo. Los sensores LiDAR son una evolución de los ToF 3D y ayudan un montón a la Realidad Aumentada, algo que le fascina a Google.

Todo lo que sabemos del Google Pixel 8 Pro (por ahora)

Junto a todo lo anterior, el rénder filtrado del Google Pixel 8 Pro también permite saber sus dimensiones. Será un poco más pequeño que el Google Pixel 7 Pro y al unir todo lo que sabemos de él obtenemos esta fantástica lista de especificaciones:

  • Dimensiones: 162,6 × 76,5 × 8,7 mm.
  • Pantalla: 6,52” con resolución QHD+ (2822 x 1344 píxeles).
  • Procesador: Google Tensor G3 (basado en un posible Samsung Exynos 2300).
  • RAM: 12 GB en formato LPDDR5X.
  • Cámaras: triple cámara trasera + sensor auxiliar (principal con HDR escalonado).
  • Sistema operativo: Android 14.
Lee también:  ¡Decepción! El Galaxy A55 no traerá la mejora que todos esperaban

Estaremos atento a cualquier filtración adicional, pero desde ya te decimos que el Google Pixel 8 Pro se perfila como un móvil excepcional. ¿Será capaz de retomar el liderato del smartphone con la mejor cámara del mundo? ¿Será que su potencia termina sorprendiéndonos? Todo esto lo sabremos un poco más adelante, pero estamos ansiosos por ello.