Tus Google Pixel y Pixel Watch serán más geniales con la actualización de marzo de 2023

actualizacion trimestral marzo 2023 Google Pixel y Pixel Watch

Puede que todos esperemos una nueva versión de Android o de la capa de personalización de nuestro móvil para obtener nuevas características. Sin embargo, con algunos dispositivos esto no es necesario, pues reciben novedades cada cierto tiempo como actualizaciones menores.

Los Pixel son el mejor ejemplo de esto, pues Google les agrega funcionalidades a estos dispositivos trimestralmente. ¿Una prueba de ello? Todas las novedades que llegan a los Google Pixel y Pixel Watch en marzo de 2023, la primera actualización importante del año.

Tu Google Pixel ahora tendrá mejores fotos nocturnas, un panel de control de salud y más

novedades google pixel actualizacion marzo 2023

Como tiende a ser costumbre, Google acaba de lanzar su primera actualización trimestral del año para los Google Pixel. Las novedades son bastante interesantes, pues abarcan distintos ámbitos de sus móviles como la cámara, el seguimiento de salud, las llamadas y mucho más. ¿Cuáles son? Estas que te dejamos abajo:

  • Night Sight más rápido: uno de los modos estrella de la GCam ahora funcionará mucho más rápido en los Google Pixel 6 y 6 Pro gracias a los nuevos algoritmos de Google potenciados por su chip Tensor. Esta característica ya estaba en los Pixel 7 y 7 Pro.
  • Magic Eraser con compatibilidad ampliada: ¿quieres quitar personas u otros elementos de tus fotos fácilmente? Ahora podrás hacerlo en todos los móviles Pixel y desde Google Photos en otros dispositivos.
  • Direct My Call: olvídate de pasar horas al teléfono para llegar a la extensión correcta cuando llames a una empresa. Con esta funcionalidad tu móvil te ofrecerá menús anticipados con las opciones a elegir. Es compatible con los Google Pixel 4a y modelos superiores.
  • Health Connect incorporado: ahora podrás hacer un mejor seguimiento de tu salud y estado físico a través de un panel de control centralizado donde encontrarás toda la información recolectada por apps compatibles.
  • Consulta temporizadores en todos tus dispositivos: ¿tienes un Google Nest en casa? Cuando configures algún temporizador en él ahora podrás verlo en tu Google Pixel y otros dispositivos a través de una notificación. Aparte, no tendrás que desbloquear tu teléfono para interactuar con él.
  • Llave digital disponible en nuevas regiones: si tienes un coche y un Pixel compatibles con banda ultraancha podrás usar el móvil para abrir, cerrar o encender tu coche sin necesidad de sacarlo de tu bolsillo.
Lee también:  Tivify pone la Premier League al alcance de tu mano con su nuevo canal gratis

Asimismo, los nuevos emojis combinados de Emoji Kitchen ya están disponibles en más países. Lo mismo con Fast Pair para los Chromebooks, que permite conectar rápidamente tus Pixel Buds u otros dispositivos compatibles al portátil.

El Pixel Watch ahora tiene detección de caídas gracias a la actualización trimestral de marzo de 2023

Google pixel Watch deteccion de caidas

Sin ser el protagonista de esta nueva actualización trimestral, Google también aprovechó para agregar algunas características al Pixel Watch. La más importante es la detección de caídas, que aprovecha los sensores del reloj y el aprendizaje automático para determinar si te caíste y comunicarse con los servicios de emergencia de ser necesario. Esta característica tiene un tiempo disponible en los Apple Watch, pero apenas ahora es que llega al Google Pixel.

Finalmente, en las próximas semanas el Pixel Watch recibirá nuevos ajustes de sonido y pantalla, tal como había adelantado Google en el MWC. Esta última característica también llegará a otros relojes con Wear OS 3+.