El Google Pixel 5a, cada vez más cerca: ya está certificado para su venta

Google Pixel 5a certificado

A diferencia de sus hermanos mayores, la gama «a» de los terminales Pixel se ha lanzado siempre en el mes de agosto, casi un año después. El Google Pixel 5a no ha sido una excepción y ya cuenta con certificado para su puesta en venta próximamente.

Este gama media de Google está cada vez más cerca de su lanzamiento, aunque ya sabemos algunos detalles. El diseño similar al Google Pixel 5 y el soporte de Android puro son factores que te pueden interesar si estás buscando un móvil nuevo.

Un Pixel 5a muy similar a generaciones anteriores

Está claro que este Google Pixel incorporará todas las novedades lanzadas en el año 2021, tanto en hardware como en el sistema operativo. La información que te podemos dar hasta el momento no es mucha, pero ya es algo para saber si puede ser tu próximo móvil o no.

Como chip para el procesador monta un Snapdragon 765 de Qualcomm, un SoC que ya habrás visto en otros terminales de gama media, como el Moto G 5G Plus. A pesar de no ser la versión 765G, este chip también es compatible con conectividad 5G, para una mayor velocidad de datos móviles.

Por las imágenes filtradas, parece que mantendrá el sensor de huellas en la parte trasera, así como la doble cámara. Además, es más que posible que llegue con Android 12 de forma predeterminada, coincidiendo con el lanzamiento del terminal. Un atractivo más para disfrutar de las últimas funciones de Google.

Lee también:  Pronto podrás mover tus chats de Whatsapp de Android a iOS

El Google Pixel 5a ya está certificado

Todo esto lo confirma el certificado por el que ha pasado el Google Pixel 5a y realizado por la FCC. Es una Comisión de Telecomunicaciones que se encarga de indicar la radiación electromagnética de los productos fabricados y vendidos por los Estados Unidos, ya sea de manera nacional o internacional.

Es evidente que esto no arroja novedades sobre especificaciones del terminal, pero sí que deja patente la inminente salida al mercado del Google Pixel 5a. El terminal ha aparecido dos veces en el registro del certificado, por lo que no tardará mucho en salir.

Google Pixel 5a filtración

De hecho, todo parece indicar que seguirá la misma fecha de lanzamiento que generaciones anteriores, siendo agosto el mes idóneo para presentar este terminal Google de gama media.

Si estabas esperando la renovación del Google Pixel 4a con todas las actualizaciones de este año, ya la tienes muy cerca. De momento, no hay más información oficial por parte de la compañía, pero estaremos atentos a cualquier novedad para hacértelo saber.

Fuente | Gizmochina