Google ha bloqueado más de 1 millón de aplicaciones en la Play Store

Play Store bloquea apps

Los móviles se han convertido en dispositivos esenciales en la vida de muchas personas y en la mayoría de ellos hay información importante. Entonces, es de esperarse que Google muestre interés en mantener la seguridad de los móviles con Android. De hecho, así como Google Play no mostrará más aplicaciones obsoletas en su catálogo, parece que también ha bloqueado más de 1 millón de apps.

Google ha tomado múltiples medidas para proteger la privacidad de sus usuarios en Android. Por ejemplo, Google Play Protect hace poco insinuó que una app tenía virus. Sin embargo, Play Protect tampoco es una app de fiar porque Google Play Protect, ha conseguido ser uno de los peores antivirus en Android.

Google bloqueó más de 1 millón de aplicaciones en la Play Store

Los móviles son dispositivos en los que algunas personas guardan su información privada, contraseñas, información bancaria, etc. Entonces, para Google proteger la privacidad de sus usuarios debe tomar algunas medidas y por eso ha bloqueado más de 1 millón de apps de la Play Store. De cualquier forma, es probable que igual te preguntes ¿por qué Google Play Store censura las apps libres?

Google Play Store bloquea apps

Play Store ha bloqueado múltiples apps porque ha considerado que violan la privacidad de sus usuarios. De hecho, Google usa procesos manuales y automáticos para encontrar apps que violan sus políticas de privacidad. Aun así, el hecho de que Google Play haya bloqueado tantas apps porque tenían un comportamiento malicioso han generado controversia.

Lee también:  Los Redmi Note 11, Xiaomi 12X y Redmi Watch 2 Lite a precio de liquidación en el Xiaomi Fan Festival

Asimismo, Google Play ha cambiado algunas de sus políticas y prácticamente obliga a las apps a que migren a Android 11. Entonces, debido a los cambios de Google Play, algunas apps han dejado de ser útiles.

De cualquier forma, los cambios en las políticas de Google Play lo que buscan es mejorar la privacidad de sus usuarios y la nueva sección de seguridad para tus datos de Google Play es una muestra de ello.

Toma en cuenta que Google Play también ha hecho que otras apps dejen de tener acceso al contenido de identificación de publicidad y también ha hecho posible que sus usuarios eliminen este contenido de la app. Entonces, parece que Google sí está tomando medidas para mejorar la privacidad de sus usuarios.

FuenteAndroid Police