Google Authenticator ahora permite sincronizar códigos en la nube

Google Authenticator anade sincronizacion en la nube para los codigos

Google Authenticator ha lanzado una actualización tanto para Android como para iOS, con la que podrás sincronizar tus códigos de autenticación de dos factores (2FA) con tu cuenta de Google en la nube. Esto significa que ahora tendrás más protección para evitar perder el acceso a tus cuentas.

Google Authenticator es una aplicación muy popular que genera códigos de 2FA. Esta actualización agrega una función muy útil para mejorar la comodidad y seguridad al usar la app. Ahora podrás recuperar tus códigos de autenticación de manera más sencilla, si cambias de dispositivo o pierdes el acceso.

Google Authenticator añade sincronización en la nube para los códigos

Google Authenticator ahora permite sincronizar codigos en la nube

Los códigos de autenticación de un solo uso son una herramienta importante para proteger tus cuentas de accesos no autorizados. Al momento de iniciar sesión en una cuenta de Google (u otra), además de tu contraseña, te solicitan ingresar un código único que es generado por la aplicación. Este último brinda una capa de seguridad adicional.

Antes de esta actualización, los códigos generados por Google Authenticator eran almacenados únicamente en un dispositivo, lo que presentaba ciertas dificultades y riesgos para los usuarios. Si el dispositivo se perdía o era robado, el usuario podía perder el acceso a sus cuentas configuradas con la aplicación de 2FA.

Lee también:  Suyu es dado de baja por GitLab tras una decisión cuestionable, pero ya renació en otra plataforma

Ahora, con la actualización de Google Authenticator (versión 6.0 para Android y versión 4.0 para iOS), podrás sincronizar los códigos de 2FA con tu cuenta de Google, lo que los hace seguros y recuperables en otro dispositivo. Esto simplifica el proceso de transferencia de códigos de autenticación y proporciona una protección más confiable contra la pérdida de acceso a las cuentas.

Actualiza la aplicación de Google Authenticator

Actualiza la aplicacion de Google Authenticator

Para activar la función de sincronización de códigos, simplemente actualiza la aplicación de Google Authenticator en tu dispositivo. Luego, al iniciar sesión con una cuenta de Google en la aplicación, los códigos se guardarán y restaurarán automáticamente en todos tus dispositivos. ¡Es fácil y seguro!

Posiblemente, algunos usuarios pueden sentirse preocupados al sincronizar sus códigos confidenciales en la nube de Google. Sin embargo, no hay que temer, la empresa aseguró que la seguridad no se verá comprometida. Según Google, los códigos están protegidos y almacenados de forma segura en sus servidores y solo el usuario puede acceder a ellos mediante su cuenta de Google. Además, se requiere una autenticación adicional para acceder a los códigos, lo que aumenta aún más la seguridad.

Junto a los códigos de autenticación de Google Authenticator, la empresa también trabaja en otras opciones para garantizar la seguridad en línea. Por ejemplo, el Administrador de Contraseñas de Google, que guarda de forma segura las contraseñas de los usuarios, para facilitar el inicio de sesión en Android y Chrome.

Lee también:  Estos móviles son los mejores del mercado para mayo de 2024, según AnTuTu

Google está trabajando en conjunto con aliados de la industria y la Alianza FIDO para crear métodos de autenticación más cómodos y seguros. Algunas de estas nuevas opciones incluyen el uso de llaves de seguridad especiales, también conocidas como «passkeys».

Los nuevos cambios y mejoras

La nueva actualización de la aplicación trae cambios muy útiles:

  1. Cloud Sync: ahora puedes sincronizar tus códigos de autenticación con tu cuenta de Google para que estén disponibles en todos tus dispositivos y puedas recuperar el acceso a tus cuentas si pierdes tu móvil.
  2. Iconos e ilustraciones actualizados: los nuevos iconos e imágenes son más modernos y claros, lo que hace que la aplicación sea visualmente más atractiva y fácil de usar.
  3. Interfaz mejorada: la interfaz de la aplicación se ha mejorado para que sea más conveniente y atractiva para los usuarios, facilitando la navegación y las tareas básicas de autenticación.

A partir de hoy, puedes descargar la última versión de Google Authenticator para Android e iOS. Si aún no ves la actualización, no te preocupes, puede que todavía se esté implementando, pero pronto estará disponible para todos.

Google Authenticator
Price: Free

Mantener tus cuentas seguras en línea es crucial para proteger tu información personal. Una forma de lograrlo es usando la herramienta Google Authenticator, así como otras opciones de autenticación segura que te ofrece Google. ¡No esperes más para proteger tus cuentas en línea!

Fuente | Blog de seguridad de Google