Así puedes ver tus contraseñas guardadas en el móvil de forma rápida y fácil

Como ver tus contrasenas guardadas en Android de forma facil

No hace faltar descargar de la Play Store un gestor de contraseñas para recordar todas tus credenciales. Afortunadamente, los móviles Android que usan los servicios de Google (prácticamente todos) vienen con el gestor de contraseñas que ofrece la gran G. Este es un administrador muy útil que resguarda todas aquellas contraseñas de las apps que usas en el teléfono y de las webs a las que ingresas desde Chrome.

Ahora bien, una de las pocas desventajas que tiene el administrador de contraseñas de Google es su difícil acceso. Para encontrarlo tienes que ingresar al menú de ajuste de Chrome o de otra app de la gran G lo cual puede demorar algunos minutos. Pero ahora esto está por cambiar.

Los de Mountain View han lanzado el acceso directo oficial de su gestor de contraseñas para que puedas usarlo de forma más fácil y rápida. ¿Quieres saber cómo ponerlo en tu pantalla de inicio? Pues enseguida te explicamos.

El nuevo widget del gestor de contraseñas de Google te facilita el acceso a tus credenciales

El widget que ha lanzado Google de su gestor de contraseña te permite tener un acceso directo que te llevará al administrador con solo pulsarlo. Y añadirlo a la pantalla de inicio es muy fácil, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación Google en tu móvil.
  • Ahora pulsa sobre la foto de perfil de tu cuenta de Google que está en la esquina superior derecha.
  • Lo siguiente es seleccionar la opción Gestionar tu cuenta de Google.
  • Una vez hecho esto, se abrirá una ventana en donde tendrás que pulsar sobre la pestaña Seguridad.
  • En este apartado debes bajar hasta el final para encontrar el Gestor de contraseñas en el cual deberás ingresar.
  • El próximo paso es pulsar sobre el botón de ajustes que se encuentra debajo de tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
  • Finalmente, debes presionar en Add shortcut to your home screen para añadir el acceso directo y listo.
Lee también:  Cómo activar el tema oscuro de TikTok en PC

Como ves, se trata de algo muy fácil de hacer y que te será de gran ayuda si eres de los que frecuentemente olvida sus contraseñas.