Cada vez falta menos para conocer al detalle los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, que serán los encargados de defender el nombre del gigante surcoreano en la gama alta. En el sector smartphone, los rumores y las filtraciones son el pan de cada día, y hoy tenemos una rebanada interesante.
Al tratarse de teléfonos muy esperados – no olvidemos que cada año son un referente – se está hablando mucho de ellos y tenemos una idea de cómo serán. De hecho, Samsung nos ha dado muchas pistas sobre el Galaxy S9. Ahora llegan datos referentes a la cámara trasera, ¿quieres conocerlos?
Samsung Galaxy S9: cámara dual vertical y sensor de huellas debajo
Unos nuevos renders de prensa generados por SamsungMobile.News muestran una cámara dual con los sensores dispuestos verticalmente y el sensor de huellas justo debajo. Están basados en una publicación de la red social china Weibo, donde se baraja la posibilidad de que Samsung haya optado por reposicionar los sensores de la cámara y el sensor de frecuencia cardíaca.
También se filtraron unas capturas de pantalla que mostraban la aplicación de salud Samsung Health, cuyas instrucciones dejaban ver cómo utilizar dicho sensor de frecuencia cardíaca. El usuario que publicó estas capturas las eliminó, pero sirvieron para ver que el diseño del Galaxy S9 es diferente a los demás modelos de la firma. También podemos verlo gracias a esta filtración de las fundas oficiales.
En cuanto a la pantalla, sabemos que mejorará respecto a la de los anteriores. Samsung apuesta por hacer más inmersiva la Infinity Display, pero manteniendo el mismo formato de pantalla que el Galaxy S8. Se esperan paneles Super AMOLED que ocuparán el 90% del espacio frontal. Además, para que realmente sorprendan, los Galaxy S9 deberían traer estas 10 novedades.
Aunque muchos rumores apuntaban a que sí, finalmente el Galaxy S9 no se dejará ver en el CES 2018, la mayor feria de tecnología de consumo que se celebrará entre el día 9 y el 12 de enero en Las Vegas. En lugar de la próxima estrella de Samsung, parece que veremos el Galaxy X, el teléfono plegable que podría estar limitado a 100.000 unidades. Lo más probable es que la presentación de los Galaxy S9 sea durante el Mobile World Congress 2018, pero falta confirmación.
El apartado fotográfico ha cobrado mucha importancia en pocos años, basta con ver el rumbo que han tomado las redes sociales, que apuestan por las imágenes y los vídeos por encima del texto. Hoy en día, cualquier ocasión sirve como excusa para un selfie (incluso en grupo). Así que la calidad de las cámaras móviles debe estar a la altura. ¿Lo conseguirán los Galaxy S9?