Es oficial: Fossil anuncia que deja de hacer smartwatches

fossil deja de hacer smartwatches

Fossil, uno de los fabricantes más destacados de smartwatches basados en Wear OS de Google, ha anunciado oficialmente que no producirá más smartwatches en el futuro.

La compañía ha sido un socio leal de Google durante muchos años, lanzando varias generaciones de relojes Wear OS bajo su propia marca y otras marcas como Skagen, Diesel, Michael Kors, y más. Sin embargo, la compañía se enfrentó a la creciente competencia de Samsung y la propia Google, que empezaron a lanzar sus propios dispositivos con Wear OS 3 desde 2021.

El último intento de Fossil con un reloj Wear OS fue el Fossil Gen 6 Wellness Edition, que recibió una tibia acogida. Así pues, todo parece indicar que el negocio de los relojes inteligentes ha dejado de valer la pena para la compañía y por eso prefieren dar un paso al lado.

Fossil se despide definitivamente de los smartwatches

Actualizar relojes Fossil a Wear OS 3

El año pasado, algunos medios reportaron que Fossil estaba rebajando los precios de sus smartwatches restantes, y que algunos modelos de la sexta generación ya no estaban disponibles. También se escucharon rumores de que los empleados de las tiendas de Fossil decían a los clientes que la empresa abandonaba el mercado de los smartwatches. Además, se llegó a filtrar que Fossil dejaría de usar Wear OS.

Lee también:  Xiaomi revela el precio del POCO C65: ¡será absurdamente barato!

Ahora, estos rumores se han confirmado de la peor manera. Fossil ha comunicado a The Verge que ha decidido dejar de fabricar relojes inteligentes. Eso significa que no harán más relojes Wear OS, ni más relojes híbridos (los que combinan aspectos clásicos con pantallas de papel electrónico).

«Dado que el panorama de los smartwatches ha evolucionado significativamente en los últimos años, hemos tomado la decisión estratégica de abandonar el negocio de los smartwatches. Fossil Group está reorientando sus recursos para apoyar nuestra principal fortaleza y los principales segmentos de nuestro negocio que siguen ofreciendo grandes oportunidades de crecimiento para nosotros: el diseño y la distribución de relojes tradicionales, joyería y artículos de cuero bajo nuestras propias marcas y bajo licencia”.

La compañía dijo que continuarán actualizando sus smartwatches existentes «durante los próximos años», aunque no dijeron hasta cuándo exactamente mantendrán el soporte. Cabe recordar que la empresa lanzó su actualización Wear OS 3.5 el año pasado y llegó con algunos problemas.

La salida de Fossil de la escena de los smartwatches es una triste noticia para los fans de Wear OS y de los smartwatches elegantes. La compañía era una de las pocas que ofrecía una variedad de diseños y características para diferentes gustos y presupuestos. Esperamos que Fossil encuentre la forma de volver al negocio de los smartwatches algún día.