El acuerdo secreto de Facebook y Google para no competir con anuncios

Acuerdos Facebook Google no competir anuncios

Google y Facebook son dos de las plataformas más grandes de Internet y si se trata de anuncios digitales, también tienen la mayor cuota de mercado. Entonces, como las plataformas de anuncios de Facebook y Google son competencia directa, sorprende que tengan un acuerdo para no competir con sus anuncios.

Ten en cuenta que los anuncios digitales son el método más común que usan las plataformas para generar dinero. Incluso Telegram muestra anuncios, de hecho, si no quieres ver anuncios en Telegram debes pagar. Asimismo, es importante que sepas a pesar de que Google muestra anuncios, Google Chrome tendrá su propio bloqueador de anuncios.

Facebook y Google tienen un acuerdo secreto para no competir con anuncios

Los políticos cada vez se preocupan más por sacar nuevas leyes antimonopolios y así evitar que las compañías tecnológicas tengan el control total de sus mercados. Ahora, hablando de leyes antimonopolios, debes saber que recientemente el fiscal general de Texas ha revelado algunos detalles sobre Facebook y Google.

Tal parece que Meta, el nuevo nombre de Facebook y Google tendrían acuerdos secretos en los que ambos compartían información para ofrecer anuncios a sus usuarios. Ten en cuenta que las acusaciones surgen por unos correos electrónicos que fueron filtrados. De hecho, en algunos de los correos electrónicos aparecen los nombres de Mark Zuckerberg y Sundar Pichai, los CEOs de Meta y Google.

Lee también:  Pronto los administradores de grupos de WhatsApp podrán borrar los mensajes

Facebook y Google tienen acuerdo no competir anuncios

De cualquier forma, los representantes de Meta y de Google han expresado que su acuerdo no es ilegal. Además, los representantes de Google han insinuado que es posible que su CEO no tuviera conocimiento sobre dicho acuerdo.

Por su parte, un representante de Facebook ha indicado que la compañía tiene acuerdos de anuncios similares con otras plataformas. Asimismo, según el portavoz de Facebook, estos acuerdos favorecen a la competencia y el libre mercado.

Lo interesante de la disputa legal en la que el fiscal general de Texas ha expuesto los acuerdos entre Google y Meta, es que solo han presentado cargos en contra de Google. Por su parte, Meta esta libre de cargos por hacer acuerdos con Google.

Por ahora Google tendrá que seguir librando una batalla legal por las acusaciones antimonopolio que ha recibido. Aunque algunas instituciones legales de Estados Unidos planean tomar medidas legales en contra de Meta, Amazon y Apple.

Fuente | PhoneArena