El precio del Galaxy S23 podría ser muy similar al del Galaxy S22

Samsung se prepara para lanzar su nuevo buque insignia el próximo mes de febrero. Ya estamos ansiosos por ver cómo será la nueva serie Galaxy S23 que se dice que tendrá un diseño continuista, una pantalla ultrabrillante, un procesador Snapdragon, el sistema operativo One UI 5.1 y la misma cámara que su antecesor. Ahora, se ha filtrado información relacionada con su precio que no nos sorprende considerando los rumores anteriores.

De acuerdo a SamMobile, el Galaxy S23 tendrá un precio similar al Galaxy S22 pese a la caída de beneficios de la compañía. Y es que, el beneficio operativo de la empresa bajó de 3,36 billones de wones en el segundo trimestre de 2022 a 3,24 billones de wones en el tercer trimestre de 2022, lo que supone un descenso del 3,6%. Ahora bien, teniendo en cuenta que según los rumores Samsung reciclará varias de las características del Galaxy S22 en el Galaxy S23, no nos parece tan sorpresiva esta noticia.

El Galaxy S23 podría mantener el precio de lanzamiento del Galaxy S22, incluyendo componentes más caros

Las 5 mejores aplicaciones de camara para el Galaxy S22

Antes de nada, hay que decir que el valor en el mercado del Galaxy S22 ya ha caído, por lo que aunque el Galaxy S23 tenga el mismo precio de lanzamiento que la generación pasada, seguirá siendo más caro. Y está totalmente justificado, ya que montará el procesador más nuevo y poderoso de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2, y un sensor principal de 200 MP más caro que el que lleva el Galaxy S22 Ultra.

Lee también:  2 formas de actualizar tu Samsung a la última versión de Android

En definitiva, Samsung no incrementará el margen de ganancia con los Galaxy S23. De hecho, es probable que lo estén disminuyendo. ¿La razón? Si aumentan los precios, perderán aún más la competencia con Apple que se llevó el 42 % de los ingresos por ventas en el tercer cuarto de 2022, siendo claramente el fabricante de móviles de gama alta que más dinero gana con este negocio.

Ahora bien, otro rumor que se ha extendido en las últimas horas es que Apple aumentará los precios del iPhone 15 con respecto al iPhone 14. De ser cierto, es posible que Samsung cambie de decisión a última hora y lance los Galaxy S23 con un precio superior al de los Galaxy S22 para compensar las pérdidas. Sin embargo, algunos expertos señalan que Samsung podría subir el precio de los Galaxy S23 después de que los iPhone 15 lleguen al mercado.

Eso sí, de momento, esto son solo rumores. Esperemos su lanzamiento oficial al mercado para saber qué realmente pasará con los precios de la serie Galaxy S23.