One UI 5.1 aterrizará junto con los Galaxy S23: ya se encuentra en pruebas

One UI 5.1 ya está en pruebas y podría debutar en los Galaxy S23

Por el momento, se espera recibir los nuevos Samsung Galaxy S23 para inicios del 2023. Sin embargo, no serán la única novedad, y es que con ellos podría también llegar la actualización One UI 5.1. Tal parece que actualmente se encuentra en pruebas, lo que nos indica que Samsung se está preparando lo mejor que puede para el inicio del nuevo año.

La información proviene del grupo de fans en Twitter llamado @SamSWUpdate. Aparentemente, la empresa ya se está dando a la labor de probar la nueva actualización de su propio sistema operativo. Las pruebas estarían siendo realizadas en la serie Galaxy S22, bajo la versión de firmware S90xEXXU2CVL7.

One UI 5.1: posiblemente un poco más fluido y práctico que sus antecesores

One UI 5.1 ya está en pruebas y podría debutar en los Galaxy S23

Poco se sabe qué mejoras podría traer One UI 5.1 para los móviles. Entre las suposiciones que ha dejado entrever Samsung, está la posibilidad de que la personalización de la pantalla de bloqueo en One UI 5.1 mejore significativamente.

La empresa pretende basarse en las mismas opciones encontradas en Android 13 respecto a este tema. Lo que significa que quizá se vean novedades como mejoras en la barra de tareas, o un nuevo widget para el reproductor multimedia, cuyo diseño sea más estético.

Lee también:  ¡Adiós Stadia! Google anuncia el cierre oficial de su servicio de juegos en la nube

Algo es cierto, y es que, suponiendo que One UI 5.1 aparecerá junto al Galaxy S23, vendrá después a la serie Galaxy S22 sin dudas. Para los que esperan una actualización para One UI, ya pueden ir preparándose, pues la novedad se encuentra a la vuelta de la esquina.

Fuente | SamMobile