HBO Max dirá adios en 2023, su contenido se fusionará con el de Discovery+

cuando desaparecera hbo max

Hace unos meses, Discovery Inc. anunció la adquisición de WarnerMedia, una fusión que se oficializó a comienzos de abril bajo el nombre «Warner Bros. Discovery». Desde entonces se esperaban cambios dentro de la nueva compañía y es algo que ya está sucediendo.

La primera evidencia fue la reducción silenciosa del catálogo de HBO Max, luego la cancelación de la película de Batgirl, pero esto fue solo el principio. El conglomerado anunció que HBO Max se fusionaría con Discovery+ en una sola plataforma de streaming, que será anunciada más adelante. Así es, HBO Max desaparecerá y aquí sabrás cuando sucederá y que pasará con su contenido.

HBO Max se fusionaría con Discovery+ en una sola plataforma de streaming

hbo max se fusionara con discovery plus

Jean-Briac Perrette (JB Perrette), CEO y presidente de Warner Bros. Discovery, anunció durante la presentación del informe trimestral de la compañía que HBO Max desaparecerá. Concretamente, la plataforma se fusionará con Discovery+ para crear un único servicio de streaming, pues: «juntar todos los contenidos era la única forma que veíamos para hacer de esto un negocio viable».

La nueva plataforma todavía no tiene nombre ni marca alguna, pero es una realidad que existirá. La fusión de HBO Max y Discovery+ combinará lo mejor de cada una, pudiendo disfrutar de ambos catálogos sin problema desde una misma aplicación. ¿El objetivo? De momento, evitar la pérdida de suscriptores.

HBO Max y Discovery+ quieren llegar a 130 millones de suscriptores próximamente

Actualmente, entre ambas plataformas suman 92,1 millones de suscriptores, siendo HBO Max la que más aporta a esta cifra. De ese total, 1,7 millones de suscriptores se sumaron en el último trimestre, así que tan mal no debe irles a estos servicios. No obstante, el número de nuevos suscriptores viene estancándose y la compañía actuará antes de que lleguen las pérdidas.

Lee también:  Las mejores alternativas para ver TV gratis ahora que TDTChannels cerró

Respecto al precio, la compañía tampoco ha dicho nada. Sin embargo, es oportuno recordar que HBO Max tuvo una oferta de lanzamiento que prometía cobrar 4,49 € mensuales de por vida a aquellos que se suscribieran en ese momento. ¿Qué pasará con ellos? No lo sabemos, pero deberían ser absorbidos por la nueva plataforma sin gastos adicionales.

Aparte, Perrette comentó que están explorando la posibilidad de lanzar una suscripción gratis, pero con publicidad y algunos contenidos limitados. Para poder acceder a todo el catálogo, tendrás que contratar una suscripción de pago.

¿Cuándo se lanzará la plataforma de streaming que fusionará a HBO Max y Discovery+?

cuando se lanzara nueva plataforma streaming warner discovery hbo

Aunque todavía no tengamos nombre ni precios a la mano, Warner Bros. Discovery ya anunció la fecha de salida al mercado para su nueva plataforma:

  • Estados Unidos y Canadá: verano de 2023.
  • América Latina: otoño de 2023.
  • Europa: primavera de 2024.
  • Asia Pacífico: verano de 2024.
  • Resto del mundo: otoño de 2024.

Como verás, en España nos tocará esperar casi un año extra desde el lanzamiento inicial de este nuevo servicio. Sin embargo, seguramente valdrá la pena el tiempo de espera, porque así la compañía podrá solucionar errores poco a poco y ofrecer un mejor servicio.

¿Qué pasará con el contenido de HBO Max en esta nueva plataforma de streaming?

que pasara con peliculas y series hbo max al desaparecer

Como anunció la propia Warner Bros. Discovery, el contenido de HBO Max se integrará en el catálogo de la nueva plataforma. Esta es la respuesta corta a la pregunta anterior, pero hay algunos matices adicionales.

Lee también:  Estas son las pelis y series que llegan a HBO Max en noviembre de 2022 (y las que se van)

Que HBO Max esté eliminando algunas películas y series de su catálogo, además de cancelar varias de sus producciones, no es algo arbitrario. La junta directiva de la compañía apuntó que quieren mejorar el nivel de las producciones de la empresa, así como asegurar su éxito tanto como sea posible.

Por consiguiente, Warner Bros. Discovery está aplicando filtros de calidad adicionales a todos sus servicios y producciones. ¿El resultado? Aquellos contenidos que no sean suficientemente «buenos» o «exitosos», están siendo dados de baja.

En el caso particular de la película de Batgirl (que ya estaba prácticamente lista), la empresa decidió cancelarla porque tendían que invertir al menos 80 millones de dólares extra en promoción y distribución. Como dato curioso: de los visionados privados de la película se extrajeron buenas críticas, pero Warner no lo consideró así.

Manteniéndonos en el apartado de los superhéroes, esto es lo que sabemos sobre sus futuras producciones:

  • Se creó un estudio para DC que desarrollará películas para los próximos 10 años siguiendo el modelo del UCM.
  • Batman, Superman y Wonder Woman seguirán siendo las grandes caras de la franquicia.
  • La película de los Gemelos Fantásticos se canceló por no superar el filtro de calidad.
  • Black Adam, Shazam 2, Aquaman 2 y The Flash seguirán adelante con sus estrenos.
  • La serie de Linterna Verde para HBO Max seguirá en producción.
  • Seguirán produciéndose proyectos de DC para HBO Max y la nueva plataforma.
Lee también:  El contenido de pago de OnlyFans se filtra en estas 3 plataformas

¿Ya te quedas más tranquilo con todo lo que acabas de leer? Nosotros sí, aunque todavía quedamos a la expectativa de cuánto costará la suscripción de esta nueva plataforma de streaming.