¿Por qué la nueva actualización de Chrome gasta tanta RAM?

Google Chrome RAM

Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores preferidos por los usuarios. Tiene más de 1000 millones de usuarios a nivel global debido a su rapidez, la sencillez de su diseño y su seguridad. Este buscador es muy conocido también por la gran cantidad de recursos y memoria RAM que consume, siendo este su principal punto débil.

Google ha lanzado una nueva actualización tanto para la versión de escritorio como para Android. En esta se han incorporado mejoras de seguridad relacionadas con el aislamiento de sitios web.

Si no estás familiarizado con el aislamiento de sitios web este consiste simplemente en que cada página se carga en la memoria de manera independiente, impidiendo que interactúen los sitios entre sí. El aislamiento ayuda a evitar que ciertos sitios potencialmente maliciosos roben tus datos personales de otro sitio web.

Esta funcionalidad ofrece una segunda línea de defensa para hacer que los ataques tengan menos probabilidades de funcionar. Se aseguran de que las páginas simultáneas de diferentes sitios web estén dispuestas en diferentes procesos, cada uno ejecutándose en un SandBox que limita los procesos de la página.

Debido a que cada sitio funciona por separado, esto aumenta el uso de la memoria de Chrome entre un 10 y un 13%, por lo que esta característica solo será habilitada automáticamente para todos aquellos dispositivos móviles con más de 2GB de memoria RAM.

Lee también:  Ocultar que estás en línea en WhatsApp Web es posible, ¡descubre cómo!

Entonces, ¿cómo se puede reducir el consumo de RAM en Google Chrome?

Google Chrome Gasta Ram

La solución a este problema es volver a una versión anterior de la aplicación. Esto se logra buscando y descargando una versión anterior de Chrome e instalando el APK. Si no sabes como instalar un APK acá te explicamos cómo. Ten en cuenta que antes de configurar el APK debes borrar la versión de Google Chrome ya existente en tu móvil para continuar con el resto de los pasos.

Aunque Google ha estado en la búsqueda constante de una solución para evitar que el navegador consuma tantos recursos, aún no se ha podido solucionar del todo esta problemática. Esperamos que las actualizaciones futuras de Chrome cuenten con funciones para mejorar el rendimiento de la aplicación sin sacrificar la seguridad del usuario.