China ya prueba el 6G por THz y esta es su impresionante velocidad

China sorprende al mundo con el 6G por THz la velocidad es inimaginable

La carrera por el 6G ha comenzado. Desde mediados de 2019 se ha estado hablando sobre lo que será la sexta generación de tecnologías de comunicaciones inalámbricas. Sin embargo, no fue hasta a finales del año pasado cuando se dio el primer gran paso: China probó con éxito algunas de las tecnologías claves para el desarrollo de las redes 6G.

En respuesta a los logros presentados por el país asiático, Corea del Sur anunció en febrero que adelantarían la llegada del 6G en su país para 2028, es decir, dos años antes de la fecha que tiene prevista China (2030).

Entonces… ¿Ganarán los surcoreanos la carrera por el 6G? Pues todo parece indicar que no. China acaba de dar otro golpe sobre la mesa en el mercado de las tecnologías inalámbricas y ha revelado los resultados de la primera prueba de transmisión inalámbrica a través de una conexión 6G que opera en un nivel de frecuencia de terahercios (THz). ¿Quieres saber qué tan rápida es esta tecnología? Pues enseguida te lo contamos.

La primera prueba de 6G a un nivel de frecuencia de terahercios (THz) sorprende al mundo: 100 Gbps

Huawei conectividad 6gEl Instituto No. 25 de la Segunda Academia de Ciencia e Industria Aeroespacial de China acaba de hacer oficial la primera prueba exitosa del 6G. Se trata de una transmisión de datos inalámbrica que se realizó a través de una banda de frecuencia de terahercios (THz). Para poner en contexto, el 5G actual opera en bandas de frecuencias de 450 MHz a 50 GHz, por lo que 1 THz (que equivale a 1000 GHz) supone un importante salto en la velocidad de frecuencia.

Lee también:  China marcará el comienzo de la era de los coches voladores en 2025

Pues bien, gracias a este aumento en la frecuencia, la conexión 6G logró alcanzar la impresionante velocidad de transmisión de datos promedio de 100 Gbps. ¿Qué tan rápido es respecto al 5G? Pues actualmente, las redes 5G ofrecen una velocidad que oscila entre los 100 Mbps a 1 Gbps con una velocidad promedio de 500 Mbps.

Esto supone que el 6G podría ser hasta 100 veces más rápido que el 5G, aunque habrá que esperar para confirmarlo. Los desarrolladores de esta tecnología aún deben enfrentar el gran problema de usar bandas con frecuencias tan elevadas: las señales de terahercios se debilitan más rápido con las nubes, la niebla y no viajan grandes distancias. Y tú… ¿Crees que el 6G llegará mucho antes de lo esperado?

Fuente | Gizchina