¡Los Google Pixel no paran de crecer! Ya se han vendido 40 M desde su llegada

Se han vendido 37,9 millones de Google Pixel desde 2016 10 millones solo en 2022 pixel 8 pro

Hace 7 años Google lanzó su nueva serie de móviles que reemplazarían a los fallidos Google Nexus. Y aunque en 2016, con el lanzamiento del Pixel 1, parecía imposible que se ganaran un hueco en un mercado dominado por Apple y Samsung, parece que el tiempo le está dando la razón a los de Mountain View.

Y es que el lanzamiento de los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro ha coincidido con un nuevo informe de ventas de la International Data Corporation (IDC). Según esta firma especializada en investigación de mercado, Google vendió entre 2016 y 2023 alrededor de 37,9 millones de teléfonos Pixel. Y lo más impresionante de todo es que cerca del 26 % de estos móviles se vendieron solo el año pasado.

De 2016 a 2023 se han vendido 37,9 millones de Google Pixel… ¡Pero 10 millones solo fueron en 2022!

google pixel 8 y pixel watch 2

Google aún está lejos de los monstruosos números que maneja Apple, marca que vende más de 224 millones de iPhone al año. Sin embargo, las cifras reveladas por la firma IDC confirman el meteórico crecimiento que están experimentando los teléfonos Pixel en los últimos años. Recordemos que hace unos meses la marca lanzó su primer plegable (Pixel Fold) que se agotó antes de su llegada al mercado. Además, los nuevos Pixel 8 que acaban de lanzarse eran de los móviles más esperados del año.

Lee también:  Marques Brownlee ha hablado: estos son los 10 mejores smartphones del 2023, según sus estándares

Y es que de los 37,9 millones de Pixel que se han vendido desde 2016 hasta la fecha, 10 millones solo se vendieron el año pasado. Esto significa que los Pixel 7 de 2022 han sido la generación más exitosa de móviles de Google, algo que se debió en gran parte a que fueron de los flagships más aclamados de la crítica, logrando tener una mejor cámara que el iPhone 14 Pro Max. Todo esto generó una gran expectativa por el nuevo Pixel 8 Pro que desde ya se perfila como el mejor Android de 2023.

Asimismo, hay que mencionar que este no es el único dato que refleja el crecimiento exponencial de los Google Pixel en el mercado. A mediados de este año se reveló que Google es la marca de móviles Android que más vende en Japón y que es el único rival de Apple que creció en Estados Unidos durante el durante el segundo trimestre de 2023. Y aunque de momento solo tienen el 4 % de la cuota total, todo parece indicar que en los próximos años los móviles de Google estarán cada vez más presentes en el mercado.

Y tú… ¿Crees que en un futuro los Google Pixel competirán mano a mano con los iPhone?