¿Pueden los nuevos Samsung Galaxy S24 resistir al agua?

¿Los Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra son resistentes al agua?

No es raro que, tras su salida al mercado, los nuevos Samsung Galaxy S24 estén desatando muchas dudas sobre diferentes aspectos en torno a su diseño y capacidades. Entre las más comunes están el número de actualizaciones que recibirán, así como la resistencia que poseen. ¿Estos móviles están hechos a prueba de agua? Con la revelación de su certificación contra polvo y agua, es posible saberlo.

Pero antes, ten en cuenta que el término “a prueba de agua” realmente no existe para los móviles. Todos son, de una forma u otra, sensibles al líquido vital. Lo mejor sería preguntarse cuánta es su resistencia, que se resume a la posibilidad de tolerar cualquier efecto colateral del agua durante cierto tiempo. Si quieres un pequeño espóiler, te podemos adelantar que los Galaxy S24 poseen una resistencia bastante buena.

¿Los Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra son resistentes al agua?

¿Pueden los nuevos Samsung Galaxy S24 resistir al agua?

Todos los modelos de la serie S24 (que incluye al Galaxy S24, el Galaxy S24+ y el Galaxy S24 Ultra) poseen una certificación IP68, referente a su resistencia frente al polvo y el agua. Esto, en el mundo de los móviles, se considera la certificación más alta que existe por el momento en cuanto a la resistencia frente a estos dos elementos.

Que los Galaxy S24 tengan esta certificación, en concreto, significa que:

  • Pueden tolerar la inmersión en agua pura a un nivel de 1,5 metros por un corto período de tiempo.
  • Son completamente resistentes al polvo.
Lee también:  Realme 12 5G: ahora con pantalla AMOLED, pero también con algunos pasos atrás

Son buenas noticias para los que quieran tener estos móviles, pues los daños debido a la suciedad están descartados. En la parte del agua, incluso, enfrentan un escenario menos pesimista en caso de que el móvil entre en contacto con el agua.

Ahora bien, como habrás leído, las pruebas para las certificaciones de este estilo se realizan en agua pura. Esto quiere decir que el líquido para el test se halla libre de minerales o posibles sustancias adicionales que son más dañinas para el móvil. En un escenario normal, lo mejor es no confiarse.

Aunque los Galaxy S24 tengan buena resistencia al agua, es preciso que los alejes de este medio lo más pronto posible en caso de algún accidente relacionado. Frente a estos escenarios, debes apagar el móvil de inmediato, limpiarlo cuidadosamente, esperar a que seque por completo, y solo después de haberte asegurado de lo último, encenderlo para comprobar que siga intacto.

Si lo has atendido a tiempo, lo más probable es que continúe funcionando, de lo contrario, te tocará buscar soporte técnico. En conclusión, aunque tengan mejores probabilidades de supervivencia que otros móviles al exponerse al agua, es mejor no tentar a la suerte.