5G, 4 cámaras, zoom x10 y más en el próximo Huawei Pro

Próximo Huawei Pro detalles

Los avances en smartphones que hemos visto hasta la fecha nos han dejado bastante contentos. No obstante, para Huawei es solo un abrebocas al dejarnos saber que en 2019 lanzarán una artillería de características no vistas en el mundo móvil. ¿Quieres saber cuáles?

Si las 3 cámaras del Huawei P20 Pro te dejaron boquiabierto (aquí verás el uso que le puedes dar a estos 3 lentes del móvil), entonces tendrás que sentarte para leer todo lo que se avecina en el próximo Huawei Pro, esto según lo revelado por Walter Ji, jefe europeo de la marca.

Las características que podrían estar presentes en el Huawei Pro de 2019

Pantalla del Huawei Mate 20

El ejecutivo de la compañía china no nos ha dejado con la curiosidad a millón al revelar una serie de especificaciones que probablemente estarán presentes en el próximo Huawei Pro. Ji destaca que entre lo más importante se encuentra una configuración cuádruple de cámaras traseras junto con un zoom x10 que llegaría a revolucionar el mercado.

Además, ha dado pistas sobre lo que será un móvil que trabaje con la red móvil 5G. Con esta tecnología, las tarifas serán más bajas y el usuario no tendrá que descargar los archivos o documentos, pues todo estará cargado directamente desde la nube.

Y no conforme con lo anterior, también ha dado luces de un avance en la inteligencia artificial en el procesador Kirin y la NPU, así como en la batería, en este último componente para ayudar aumentar su duración. A falta de una, ha desvelado que la empresa prepara auténticos bombazos para el mundo de teléfonos.

Cuándo podría ser presentado el próximo Huawei Pro

huawei mate 20 pro comparativa

El jefe europeo de Huawei, a través del portal AndroidPit, nos ha dejado saber que preparan el lanzamiento de un móvil plegable para el primer trimestre de 2019. No obstante, no ha confirmado si este llegaría bajo la serie Pro y si contaría con 4 cámaras traseras, zoom x10 y 5G, entre otras cosas.

Desde ya le estamos pegando el ojo minuciosamente a Huawei. Por supuesto que nos encantaría ver un terminal de la marca y de otras empresas con 5G, aunque el directivo de Huawei ha dejado entrever que esta red móvil necesita un arduo trabajo en el proceso de instalación de equipos como antenas y módems.

¿Y tú, qué más esperas ver en el próximo móvil de Huawei para la gama alta?