¿Cuánto gana Samsung por cada Galaxy S9+ que vende?

Fabricar Galaxy S9

Mucha gente cree que cuando una empresa le vende un móvil por 1000 euros está ganando 900 pero eso está muy lejos de la realidad. Los móviles caros no tienen el mismo precio que los baratos y ni a Samsung ni a Apple le cuesta 50 o 100 euros fabricar sus móviles más potentes.

¿Cuál es el precio real de fabricar un Samsung Galaxy S9+? Si analizamos los componentes tenemos un coste de 379,50 dólares. ¿Te parece barato? Para nada, pues fabricar el iPhone X todavía cuesta unos 10 dólares más. Si hacemos cálculos podemos afirmar que Samsung gana casi la mitad del precio de cada terminal y la explicación está más abajo.

El iPhone X cuesta mucho menos en comparación a su precio

La diferencia principal de Samsung es que la firma te lo vende por 839 dólares mientras que el iPhone X cuesta unos 999 dólares. A esto tenemos que sumar la bajada de precio que en Apple también se produce, pero de forma mucho más progresiva y no en todos los canales de venta.

¿Para qué nos sirve saber el precio de fabricación de los terminales? Por algo que posiblemente no te hayas parado a pensar, conocemos el precio del terminal en el mercado pasado 1 o 2 años del lanzamiento.

La mayoría de las firmas nunca venden por debajo de su precio de fabricación

Precio fabricar moviles gama alta

Esa es la razón por la que Samsung nunca te venderá un Galaxy S9+ por debajo de este precio. Si crees que algún día el Galaxy S9+ costará 400 dólares en el mercado (nuevo, no de segundo mano) no estás en lo cierto. El coste del terminal no es lo único que paga la compañía cuando fabrica el móvil.

Lee también:  No instales MIUI 12 en los Redmi 6 y 6A: la actualización tiene truco

A este precio de coste, que se refiere solo a los componentes (en la gráfica puedes ver los precios de la cámara, procesador, memoria, etc. en diferentes modelos), también habría que sumar los costes de desarrollo tanto de hardware como de software, gastos en marketing, logística, etc.

A Samsung un Galaxy S9+ le cuesta más de la mitad de su PVP

Una vez entendemos esto solo nos faltaría calcular los añadidos pero eso es imposible, al menos de momento. Para saber cuánto dinero se ha gastado en marketing, desarrollo, etc. (para cada unidad) habría que saber cuántas unidades se venderán del teléfono en 1 o 2 años.

Eso sí, a menos que las cifras de ventas superen la expectativa no creemos que en la actualidad un Galaxy S9+ le esté costando menos de 450 dólares a Samsung y eso es mucho dinero. Es por esa razón que cuando las cifras de ventas no son las esperadas los costes «añadidos» o extra que no se pueden calcular hacen que vender ese móvil no salga rentable.

Fuente | Tech Insights