¡Sorpresa! El OnePlus Nord N100 tiene una pantalla de 90 Hz oficialmente

oneplus nord n100 panel fluid display

Hace poco más de año, en septiembre de 2019, OnePlus hizo una promesa comercial bastante grande: desde ese momento, todos sus nuevos smartphones estarían equipados con tecnología Fluid Display. ¿Qué significaba eso? Que todos sus móviles llegarían con pantallas con tasas de actualización de 90 Hz o más. Algo que no cumplieron, o eso parecía.

El Nord N100, el primer gama baja de la compañía, llegó al mercado con una pantalla estándar de 60 Hz, ocasionando que muchos usuarios señalaran a OnePlus de mentirosos. Sin embargo, al parecer no incumplieron su promesa, porque resulta que el OnePlus Nord N100 también tiene pantalla de 90 Hz, y es oficial. ¿Cómo es esto posible? Vamos a detallarlo.

El Nord N100 tiene un modo oculto para activar la pantalla a 90 Hz

modo oculto pantalla 90 hz nord n100

Gracias a Android Authority se pudo conocer que el Nord N100 tiene un panel de 90 Hz, y la compañía ya lo confirmó oficialmente. No obstante, la velocidad está limitada vía software a solo 60 Hz, algo que tendría que ver con la experiencia de uso.

¿Cómo se dieron cuenta? De una manera bastante curiosa. Un equipo de esta web compró un OnePlus Nord N100 para analizarlo, y mientras revisaban las características de OxygenOS encontraron una opción que permite activar el modo de pantalla a 90 Hz de velocidad. Pensando que se trataría de un error, decidieron contactar a la compañía directamente para saber más al respecto.

¿Qué sucedió? Que durante la conversación OnePlus se retractó de su hoja de especificaciones original para este móvil. Y, además, confirmaron oficialmente que el Nord N100 sí cuenta con pantalla de 90 Hz.

Al preguntarles por qué presentaron este dispositivo sin sus especificaciones reales la compañía no ofreció más detalles, pero en Android Authority tienen su teoría.

OnePlus limita la pantalla del Nord N100 a 60 Hz para que funcione fluidamente

oneplus nord n100 pantalla 90 hz

Según ellos, resulta evidente que el OnePlus Nord N100 es un OPPO A53 renombrado. ¿Qué tiene esto de importante? Que el A53 tiene pantalla de 90 Hz y por tanto el Nord N100 también debe tenerla. Entonces, ¿por qué OnePlus limitó la velocidad? Fácil, por el rendimiento del móvil y la reputación de la compañía.

El Nord N100 es un móvil gama baja en casi todo su esplendor, y su procesador Snapdragon 460 es bastante sencillo. En general, este chip es capaz de defenderse bastante bien en muchas tareas, pero no sucede lo mismo al someterlo a trabajo pesado.

De esta forma, el Snapdragon 460 puede llevarse muy bien con una pantalla de 60 Hz, pero subir hasta 90 Hz lastraría su rendimiento. ¿Qué es lo que quiso evitar OnePlus? Que la experiencia de usuario se viese afectada negativamente y todo el mundo los atacara por eso.

De ser así, ¿fue una jugada inteligente? Definitivamente sí, porque vender el Nord N100 como un móvil con Fluid Display y que luego funcionase mal hubiese sido bastante grave. Además, OnePlus habla con mucho orgullo de sus pantallas (y con razón), y un problema asociado a ellas hubiese sido terrible para su reputación.

No obstante, a final de cuentas es una gran noticia que añade mucho valor a este móvil, haciéndolo más atractivo frente a la competencia. Recuerda, además, que es un smartphone con 4 GB de RAM, triple cámara trasera y una batería de nada menos que 5000 mAh que cuesta apenas 200 €. ¿No te parece una buena opción? A nosotros sí, y por eso te dejamos un enlace para que lo compres sin esperar más.

 

¿Te parece correcta la decisión o crees que OnePlus sí debió comercializar el Nord N100 como un móvil con pantalla de 90 Hz? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.