¿El Pixel 2 XL no tiene alternativas? OnePlus 5T es una opción, pero…

oneplus 5t alternativa pixel 2 xl

¿Es el OnePlus 5T la mejor alternativa al Pixel 2 XL? Muchos usuarios se están haciendo esta pregunta. Es más, yo misma me la hice. Y la conclusión a la que he llegado, es que no lo es absoluto. Realmente, si eres un fan de Android Puro, prácticamente no tienes alternativas al Pixel de Google. Y te contaré por qué.

oneplus 5t color rojo lava

El Pixel 2 XL de Google fue lanzado el pasado mes de octubre. Poco después, en noviembre, salió el flamante OnePlus 5T al mercado. Así de primeras, es normal relacionar estos dos dispositivos, pero hay más diferencias de las que pueda llegar a parecer.

OnePlus 5T como alternativa al Pixel 2 XL

El Pixel 2 XL es un terminal de gama alta con Android Puro. Cuenta con mucha potencia, una increíble pantalla, con una gran cámara y con lo más importante: actualizaciones rápidas. No solamente es el terminal que más rápido actualiza a Android del mercado, sino que tendrá updates por 3 años.

Por otro lado, el OnePlus 5T es muy potente y tiene buenas prestaciones, pero en este caso, lo mejor es su precio. Cuesta la mitad que el Pixel 2 XL.

¿Qué características comparten ambos dispositivos?

  • Diseño similar. Nuevo formato sin apenas marcos.
  • Mismo tamaño de pantalla. Ambos tienen una pantalla de 6 pulgadas.
  • Potencia. Cualquier terminal que elijas tiene potencia de sobra para ejecutar cualquier aplicación o juego sin problemas, y para unos años.
  • Carga rápida. No te preocupes mucho por la batería porque podrás cargar rápido tu dispositivo para que nunca te deje tirado.
  • Cámaras. Aunque según DxOMark el Pixel 2 tiene la mejor cámara del mercado, el OnePlus 5T no está nada mal en este apartado. Obviamente, los resultados, costando la mitad, no pueden ser los mismos. Pero es igualmente de gama alta.

botonera del Google Pixel 2

Como ves, son terminales realmente similares. Partiendo de esto, cualquier usuario que quiera un Pixel 2 XL podría plantearse comprar el OnePlus 5T por su precio. ¡Cuesta la mitad! Sin embargo, ha una importante diferencia.

La gran diferencia es el precio, Android Puro y las actualizaciones

Los usuarios que están acostumbrados a los Nexus o a los Pixel, saben que son los primeros en actualizar. OnePlus no es que no actualice los dispositivos, pero sí lo hace bastante más tarde. Si quieres ser el primero en tener Android P, con el Pixel 2 XL lo serás. Pero el OnePlus 5T es posible que reciba esa versión muchos meses más tarde o incluso un año más tarde, si la llega a recibir.

Google Pixel 2 XL

Por otro lado, Pixel 2 XL promete 3 años de actualizaciones. Es decir, te garantiza que durante al menos 3 años tu smartphone estará como “nuevo”. Es caro, pero dura, por lo que es perfecto para quienes quieran software y hardware.

Si el tema de las actualizaciones te da más igual, con el OnePlus 5T tendrás suficientes. Si eres un fan de Android Puro y quieres actualizar antes que nadie, mejor no te lo pienses, el Pixel 2 XL es la respuesta.

Por otro lado, el precio. Como te decimos, el Pixel 2 XL cuesta prácticamente el doble. De unos 499 euros del OnePlus 5T nos vamos a los 959 euros del Pixel 2 XL.

¿Qué opinas? ¿Cuál eliges?