Nubia es la segunda marca de ZTE y, a este ritmo, va a parecer la primera. La firma ha lanzado hoy el potente Nubia X en China y lo cierto es que este gama alta tiene muy buena pinta y se ha librado de la ceja de una forma muy original.
En vez de optar por un gran notch, el X ha optado por incluir una segunda pantalla trasera en el smartphone, perfecta para hacer fotos con la cámara trasera en formato selfie. El teléfono, con una pantalla de 6,26 pulgadas Full HD+, disfruta de un 93,6% de pantalla en el frontal. No hay notch y los bordes son muy compactos, el smartphone se ve impresionante.
Nubia X: ¿Es oro todo lo que luce?
A esperas de saber si habrá una versión global o de si llegará al mercado europeo, el Nubia X impresiona. El teléfono equipa una pantalla trasera de 5,1 pulgadas HD+ con tecnología AMOLED integrada en el cuerpo de cristal y con protección para la vista. Sus dimensiones de 154,1 x 73,30 x 8,4 mm nos dejan ver lo compactado que es, con un peso de solo 181 gramos.
Solo nos falta sumar una potente cámara trasera de 16 MP con reconocimiento de escena, flash de doble tono y una cámara secundaria de 24 MP que ayuda a mejorar la experiencia.
En su interior encontramos todo lo que podemos esperar en un gama alta: Snapdragon 845, 8 GB de RAM, Android 8.1 Oreo con Nubia UI 6.0 y doble sensor de huellas dactilares en el lateral (sí, has leído bien, dos sensores de huellas para que diestros y zurdos puedan usarlo). Solo falta por sumar una gran batería de 3800 mAh.
Especificaciones completas del Nubia X
- Pantalla de 6,26 pulgadas Full HD+ con bordes curvados 2.5D y tecnología InCell. Protegida con Gorilla Glass 3.
- Pantalla secundaria de 5,1 pulgadas AMOLED con protección Gorilla Glass 3 y resolución HD+, también con formato 19:9 como la delantera.
- Procesador Snapdragon 845 de Qualcomm con gráfica Adreno 630.
- 6 GB u 8 GB de RAM LPDDR4X.
- 64 GB de almacenamiento con los 6 GB o bien 128/256 GB con la versión de 8 GB de RAM, en formato UFS 2.1.
- Cámara trasera de 16 MP con f/1.8 y PDAF junto a otro sensor de 24 MP con f/1.7 y flash LED de doble tono.
- Batería de 3800 mAh con Quick Charge 3.0.
Nos falta por sumar algunos detalles como el doble sensor de huellas lateral y una conectividad completa: Bluetooth 5.0, WiFi AC de doble banda, Dual-SIM 4G, GPS + GLONASS, USB C y suponemos que NFC.
En cuanto a la versión de software llega con Android 8.1 Oreo bajo la capa Nubia UI 6.0 y esperamos que pronto reciba Android Pie.
Precio del Nubia X
En cuanto al precio y disponibilidad, debes saber que se venderá en China a partir del 5 de noviembre y no hay datos de cuándo llegará al mercado global. Su precio al cambio no es demasiado caro, aunque tampoco destaca por ser de los más económicos.
- Nubia X con 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM – 417 euros.
- Nubia X con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM – 467 euros.
- Nubia X con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM – 530 euros.
Lo podrás encontrar en diferentes colores: gris y negro, dorado y azul. ¿Qué te parece el Nubia X? Creemos que podría marcar la diferencia, pues es uno de los smartphones que más impresionante se ve en la actualidad. Una pena que no tenga un lector de huellas integrado en la pantalla, podría haber sido perfecto.