Los móviles Nokia que actualizarán a Android 9.0 Pie

Móviles Nokia actualización Android 9.0 Pie

Android Pie sigue llegando a una gran cantidad de móviles y los de Nokia no son la excepción. La compañía finlandesa sigue enfocándose en el tema de las actualizaciones, por ello ya han presentado la información que señala los smartphones que actualizarán a Android 9.0 Pie. Estos son los afortunados.

A pesar de que no ha sido la primera marca en filtrar el listado con los móviles que recibirán Android Pie, pues marcas como BQ, Sony y HTC se le adelantaron, la empresa con sede en Espoo, ha emitido los nombres de sus terminales que subirán un escalón en la parte de las actualizaciones, teniendo como resultado miles de miradas encima para ver si sus terminales gozarán la llegada de esta versión. ¿Estará tu móvil en la lista? ¡Aquí podrás salir de dudas!

¿Cuáles son los móviles Nokia que actualizarán a Android 9.0 Pie?

HMD Global, a través de su cuenta oficial de Twitter, han revelado que estos son los móviles con el sello de Nokia que tendrán el privilegio de contar con Android 9.0 Pie antes que los demás teléfonos:

  • Nokia 3.
  • Nokia 5.
  • Nokia 6.
  • Nokia 8.
  • Nokia 7 Plus.

Sí, tan solo son 5 dispositivos de Nokia los que actualizarán a Android Pie primero que los demás, pero he aquí un punto muy importante que vale la pena mencionar.

Como ya es de conocimiento, la empresa finlandesa se ha unido con Google en el programa Android One, el cual asegura 2 años de actualizaciones de software. En este proyecto entra el Nokia 8 Sirocco y los Nokia 2.1, 3.1, 5.1 y 6.1. A raíz de ello, puede que la marca tenga dos listas para la actualización, una con los móviles que poseen Android One y otra con los terminales mencionados en primer lugar.

Esto es solo un rumor que sigue cogiendo fuerza debido a que la multinacional aún no ha emitido algún comunicado o mensaje relacionado con los teléfonos del programa Android One. Así que a falta de una noticia confirmada, todo queda a la espera junto a la fecha de lanzamiento de la actualización.

¿Cuándo comenzará la actualización de los móviles Nokia a Android Pie?

instalar beta 4 android pie nokia 7 plus

Hasta este momento se desconoce la fecha exacta para el lanzamiento de la actualización. Nokia no ha presentado un día específico, pero sí deja saber que no será muy pronto que digamos. Esperemos que después de los móviles de Google (los que tienen más preferencia) puedan entran las actualizaciones para los teléfonos de las otras marcas.

¿Está tu móvil en el listado? ¿Qué es lo que más te gusta de Android Pie?