Zelda estará disponible para Android este mismo año

The Legend of Zelda

Sabemos que Nintendo ha empezado con buen en pié en Android en lo que a fama se refiere pero sí es cierto que su capacidad para monetizar juegos no ha sido la esperada.

Super Mario Run ha tenido millones de descargas para móvil pero el precio del juego ha hecho que una cantidad de muy reducida de personas (el 3%) hayan pagado por jugarlo al completo. Ahora, Nintendo, está trabajando en los próximos títulos para Android y uno de ellos será Zelda.

Zelda Android

Zelda llegará a Android

Según un informe del Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema, se confirma que hay gente trabajando en el juego y parece que este llegará en la segunda mitad de 2017.

Nintendo habló de lanzar 2 o 3 juegos cada año para móviles Android y Super Mario Run llegó en diciembre a iOS por lo que todavía queda espacio para lanzar juegos en 2017. Es decir, Nintendo podría lanzar 3 juegos en 2017 y uno de ellos podría ser Zelda.

¿Qué juegos de Nintendo veremos en 2017?

Hay quien cree, no siendo nada optimista, que Zelda llegaría en 2018 y si realmente repite la estrategia de Super Mario Run es probable que llegue en 2018 a Android y en 2017 a iOS, ¿quién sabe? Para nosotros este ha sido un gran error por parte de Nintendo pero ellos sabrán lo que hacen.

Lee también:  La beta de Clubhouse para Android está disponible

Otro de los juegos que estará disponible en este 2017 será Animal Crossing, un juego que ya se había confirmado hace tiempo para Android pero que ha sufrido numerosos retrasos.

En la fuente no tenemos muchos detalles de Zelda para Android. Es decir, no sabemos si será un juego gratis con compras en la aplicación (la opción acertada) o bien un juego con una pequeña parte gratis y luego un gran pago para poder jugar el juego al completo. Tampoco se sabe si el juego llegará en 2D o 3D pero lo cierto es que Zelda es una de las historias más exitosas de Nintendo.

Esperamos ver a Link pronto en nuestro móvil Android intentando salvar a la princesa Zelda, lleva desde 1986 sorprendiéndonos y queremos que lo siga haciendo pero esperamos que Nintendo no lo eche todo por la borda como en Super Mario Run, creando un juego de unas horas por un precio realmente excesivo si lo comparamos con otros juegos que ofrecen mucho más totalmente gratis.