¿Te sientes estresado? Mira estos 10 juegos relajantes para Android

lista de juegos relajantes

¿Tienes un día difícil, lleno de trabajo, responsabilidades y en general mucho estrés? Pues nada mejor para fortalecer a esa necesaria resiliencia que tomarse un respiro para relajarse y olvidarse de toda esa ansiedad. Por eso, te traemos 10 juegos relajantes para Android que son muy entretenidos.

Conoce nuestros 10 juegos relajantes favoritos para Android

los mejores juegos relajantesPuede que al hablar sobre juegos relajantes te venga a la mente un título o género en específico, pero, te sorprendería saber el hecho de que existen toda clase de juegos relajantes. Así que, date un gusto y disfruta de los 10 mejores juegos relajantes que están disponibles en la Google Play y que son nuestros preferidos.

Alto’s Odyssey, un endless runner fantástico

Altos odyssey un juego relajanteYa te habíamos hablado aquí de Alto’s Odyssey, pero, tratándose de un juego tan entretenido y relajante, era totalmente imposible no incluirlo en esta lista.

En este sentido, Alto’s Odyssey es un juego endless runner en donde tu personaje se desliza en una sandboard a través de un mapa infinito divido en varias estaciones y que sin duda te resultará visualmente gratificante.

Aunque, debes de tener en cuenta que su mayor virtud son las transiciones de día y noche, que pueden llegar a poner a prueba tu móvil (más aún si encuentras bajo luz solar), por lo que se obtiene mayor disfrute desde una pantalla AMOLED fabricada por BOE.

Lee también:  Saca provecho de tus juegos con los Google Play Points
Alto's Odyssey
Price: Free

Layton: Curious Village in HD, un remake que debes revivir

Layton Curious Village in HD en androidSi algo me queda claro con las generaciones antiguas de consolas, es que el género de los títulos que se ofrecían eran verdaderamente repetitivos. Por eso, era más fácil encontrar cientos de shooter de alta calidad que un puzle que estuviera al nivel de Professor Layton and the Curious Village.

Por suerte, esta limitación no sucede tanto en la Google Play, pues te encontrarás con juegos originales muy variados e incluso un remake como Layton: Curious Village in HD. Así que, si te gusta distraerte con retos mentales, el develar enigmas junto al profesor es tu mejor opción. Aunque como punto en contra, es un juego de pago.

Layton: la villa misteriosa HD
Price: 10,99 €

Sky: Children of the Light, descubre un mundo deslumbrante

Sky Children of the Light juego relajanteSiguiendo la línea de juegos alejados del foco de lo común tenemos a Sky: Children of the Light. Un juego independiente que combina el género de Rol, mundo abierto y la sociabilidad que podemos encontrar en un MMORPG.

En este juego deberás explorar un reino de ensueño en donde tu personaje, un niño de luz, se enfrentará en cada área del mundo a una serie de puzles que muchas veces guardan trasfondos simbólicos que llegan a ser sorprendentemente profundos.

Como dato, es recomendable que juegues a Sky desde un móvil con buena potencia, tal como el Realme GT Neo 3T, pues sus gráficos a pesar de ser sorprendentes, exigirán bastante de las capacidades de tu móvil.

Sky: Niños de la Luz
Price: Free

Gatos y sopa… ¿qué más se puede pedir?

Gatos y sopa un juego relajanteSi eres más de los videojuegos de tocar y recolectar, de inactividad o incrementales, en Gatos y sopa encontrarás tu rincón de entretenimiento. Así, en este juego dominarás una pequeña sección del bosque en donde podrás ordenar a una manada de tiernos gatos a hacer toda clase de tareas que hagan posible cocinar las mejores sopas.

Lee también:  ¿Quieres jugar mejor al Fortnite? Estos 10 trucos y consejos te ayudarán

Además, si eres de los que miman a sus mascotas, uno de los fuertes de este juego es que podrás dedicarte a personalizar a cada uno de los mininos con toda clase de sombreros, vestidos y accesorios.

Gatos y sopa
Price: Free

Monument Valley 2, un reto para la mente muy entretenido

Monument Valley 2 un juego relajanteA los de Ustwo Games les fue tan bien con el primer Monument Valley que resultaba muy difícil el no seguir explotando esa excelente idea con una segunda versión. Y aunque, sigue siendo un juego de pago, te aseguramos que vale cada euro.

En caso de que no lo conozcas, Monument Valley 2 va de laberintos, así que deberás llevar a tu personaje de un punto a otro cruzando castillos con caminos que cambian de sitio, formando ilusiones ópticas y muchos objetos imposibles (como escaleras infinitas o de Penrose).

Monument Valley 2
Price: 5,49 €

La Odisea de Tsuki, un juego estilo Animal Crossing pero más calmado

La Odisea de Tsuki un juego relajanteSi te agrada explorar, hacer amigos y descubrir historias apasionantes mientras llevas una tranquila vida en el campo, pues de eso va La Odisea de Tsuki. Este es un juego que resulta muy parecido a Animal Crossing con la salvedad de sus gráficos en 2D.

Asimismo, una vez entres en la Aldea Hongo, notarás al poco tiempo que sigue su propio horario, por lo que cada personaje (incluyendo el tuyo) irá a su bola, así que no te extrañe encontrar a tu conejo pescando o durmiendo por su cuenta.

La Odisea de Tsuki
Price: Free

Magnus Trainer, entrena como un campeón mundial de ajedrez

Magnus Trainer un juego relajanteSi te gusta el ajedrez, pero sigues siendo un novato, aprovecha para relajarte y entrenarte con Magnus Trainer. En esta app desarrollada por un grupo de expertos ajedrecistas podrás aprender los elementos más fundamentales del ajedrez y reforzarlo mediante una serie de puzles y minijuegos muy entretenidos.

Lee también:  7 apps que todo amante de la cerveza debe tener en su Android

Además de todo esto, tendrás acceso a material de entrenamiento del propio Magnus Carlsen quien es el actual campeón mundial de ajedrez, reconocido por muchos como el mejor jugador de la historia de este juego de reyes y reinas.

El amor en las cosas pequeñas, entre una novela gráfica y un videojuego

El amor en las cosas pequeñas juego relajanteVer una película o leer una novela nos transporta a una vida y a un universo nuevo e irreal, que puede estar lleno de aventuras o simplemente lleno de lindos recuerdos. Pues, el amor en las cosas pequeñas va de eso, una especie de novela gráfica que incluye varios minijuegos, los cuales sumados a la apacible banda sonora de seguro te relajarán.

Formas, una terapia contra la ansiedad

Formas es un juego relajanteFormas en un juego touch en donde deberás resolver una variedad de rompecabezas, se acompaña de un ambiente visualmente gratificante y una banda sonora que no alienta el estrés.

Si deseas pasar el rato y distraerte sin pensar demasiado en puzles para nada complejos, pues este es tu juego.

Animal Crossing: Pocket Camp, no más un exclusivo de las consolas

Animal Crossing Pocket Camp en androidYa se había mencionado a Animal Crossing más a arriba, así que una vez hecho era difícil no añadirlo a esta lista de juegos relajantes, más aún cuando Nintendo nos ha dado pequeñas joyas como esta o el Mario Kart.

En este juego, que ya lleva varios años con nosotros, podrás realizar la mayoría de las cosas que harías en cualquier otro Animal Crossing, como pescar, hablar con tus vecinos, personalizar tu casa o ir tras los coleccionables.

Llegado al final de esta lista de nuestros 10 juegos relajantes favoritos para Android, coméntanos… ¿tienes algún juego que disminuya ese estrés del día a día?