Cómo lanzar la pokéball para capturar fácilmente pokémon en Pokémon Go

pokeball pokemon go

Tranquilo, no eres el único que se ha desesperado intentando atrapar un pokémon en Pokémon Go. No todas las criaturas son iguales y, en algunas ocasiones, es difícil añadirlas a la colección. Por esta razón, te explicaremos cómo lanzar pokéball para capturar fácilmente pokémon en Pokémon Go.

Después de que leas esta información, sabrás qué hacer para capturar pokémon con mayor facilidad. Si sigues los consejos al pie de la letra, podrás tener esas criaturas que tanto quisiste, pero que nunca pudiste atrapar.

Trucos para lanzar la pokéball y capturar pokémon fácilmente

Los lanzamientos curvos o con efecto aumentan la posibilidad de captura y generan más puntos de experiencia. Solo debes pulsar la pokéball y, al hacer el lanzamiento, trazar una curva con el dedo para que se genere la rotación deseada. Se trata de un lanzamiento más complejo que el convencional, pero que aumenta la probabilidad de captura y los puntos de experiencia.

Otro truco es utilizar una frambu para facilitar el proceso de captura. Sin embargo, hay más objetos que pueden ayudarte en esta labor. Lo que debes tener en cuenta es que todo depende de la criatura, de su probabilidad de aparición y de su nivel.

Para saber qué tan difícil será, fíjate bien el círculo interior:

  • Si es de color verde es porque es fácil de capturar.
  • Cuando el circulo está en naranja es porque es medianamente difícil de capturar.
  • Si está en rojo, es porque se trata de una criatura difícil de atrapar.
Lee también:  ¿Te aparecen contactos desconocidos en Telegram? Aquí te enseñamos por qué te pasa esto

pokemon go lanzamientos

Por otro lado, recuerda tocar el Pokémon cuando estés frente a él, así se facilitarán las cosas cuando intentes capturarlo. Después de que lo hagas, tendrás que pulsar la pokeball para que aparezca un círculo en el centro de la criatura y otro, de color, justo dentro. Este segundo círculo de color se irá achicando a medida que vayas pulsando la pokébola.

Mientras más pequeño se hace el círculo, más difícil será acertar, pero tendrás mayores probabilidades  de capturarlo. Cuando el círculo es más grande el tipo de lanzamiento será “Bien”, “Genial” o “Excelente”. Gracias a ello, podrás aumentar a gran escala las probabilidades de captura. ¿Por qué? Porque las posibilidades aumentan mientras más cerca estés cuando vayas a tirar la pokeball al centro del círculo. No se trata de un truco fácil, pero nada que no puedas dominar mediante la práctica.

Por otro lado, te invitamos a ver este post que explica cómo encontrar Pokémon raros en Pokémon Go usando Ingress. ¡Te vendrá de perlas!