Finalmente, la actualización de Fortnite que llegó con la nueva temporada 8 ha traído algo que muchos estaban esperando. Se trata del Cross Play en Fortnite, una función con la que los jugadores de distintas plataformas podrán conectarse entre sí sin ningún problema.
Es muy genial y ya puedes activar esta función para que juegues con tus amigos de otras plataformas. A continuación, enseñaremos cómo se hace esto, tranquilo, que es más fácil de lo que parece.
¿Cómo se activa el Cross Play en Fortnite?
Primero que nada, los jugadores necesitarán activar esta nueva característica desde la plataforma en donde estén jugando. Pero no hay de qué preocuparse, la verdad es muy simple y se hace muy rápido:
- Abrir Fortnite.
- Elegir modo de juego Individual o Squads.
- Pulsar en Triángulo o el botón relativo de la consola.
- Saldrá una ventana que preguntará si quieres activar el Cross Play en el juego. Debes seleccionar Confirmar.
Listo, así de fácil activarás el Cross Play en el juego, aunque hay ciertas cosas que hay que considerar. Por eso también te explicaremos cómo funciona esta nueva característica en Fortnite.
¿Cómo funciona el Cross Play?
Como ya sabes, el Cross Play permite que los usuarios de distintas plataformas se agrupen en el mismo sistema de emparejamiento. Pero es importante tener en cuenta que no se podrán conectar todas las consolas en un mismo sistema, porque sería algo «injusto» para algunos jugadores. Pues jugar en una consola, es diferente a jugar en un móvil. Así que el Cross Play funcionará de la siguiente manera:
- Xbox One con PlayStation 4.
- Nintendo Switch con móviles.
En pocas palabras, habrá dos equipos de Cross Play, el de consolas y el de portátiles. Aun así, sigue siendo genial porque la familia de Fortnite sigue creciendo ofreciéndole lo mejor a sus usuarios. Esto hará que muchas personas se animen a seguir jugando con sus compañeros.
Por otra parte, si quieres sentirte más cómodo al jugar, puedes utilizar un mando Bluetooth para Fortnite Mobile.