Mi Smart Speaker, el nuevo altavoz inteligente de Xiaomi con Google Assistant

xiaomi mi smart speaker

Hace unos días, Amazon nos sorprendió a todos presentando una gran cantidad de productos y servicios nuevos. Entre ellos, los más destacados fueron los altavoces inteligentes Amazon Echo de cuarta generación. Para no quedarse atrás, Xiaomi acaba de lanzar el Mi Smart Speaker, su primer altavoz inteligente con Google Assistant que llega con la atractiva relación calidad-precio típica de la marca para destronar a los populares Echo de Amazon.

Y es que, hasta ahora, los altavoces inteligentes que Xiaomi había lanzado al mercado usaban su propio asistente de voz que solo habla chino. Por suerte, este nuevo Mi Smart Speaker cuenta con el Asistente de Google incorporado que habla muchos idiomas y, además, soporta Chromecast. En cuanto al sonido, lo más destacado es que es compatible con el códec de audio DTS y tiene una potencia de 12 W.

Todas las características del Xiaomi Mi Smart Speaker

El Xiaomi Mi Smart Speaker tiene un tamaño de 151 x 131 x 104 mm, similar al del Google Home y pesa 853 gramos. Sin embargo, cuenta con un aro de luz LED en la parte superior, que se enciende cuando el asistente está escuchando los comandos, lo cual lo hace bastante parecido a los Amazon Echo. Por otra parte, está fabricando con una malla metálica que le da un aspecto premium y una buena salida del sonido.

Con respecto a sus especificaciones técnicas, la calidad de su sonido corre a cargo de un controlador de 2,5 pulgadas que brinda una potencia de 12 W. Además, usa un procesador de audio Hi-Fi de Texas Instruments que permite al Mi Smart Speaker reproducir sonido DTS. Asimismo, tiene dos micrófonos para poder escucharte en cualquier dirección, los cuales puedes apagar desde su panel de botones táctiles.

xiaomi_mi_smart_speaker_con_movil

Como dijimos antes, este Mi Smart Speaker de Xiaomi viene con el Asistente de Google integrado y con Chromecast para enviarle contenido desde tu móvil. No obstante, también puedes hacer esto por Bluetooth, ya que soporta trae Bluetooth 4.2. Eso sí, lo más interesante de esta conectividad es que sirve para sincronizar dos Mi Smart Speaker y así reproducir sonido estéreo. También incluye WiFi de doble banda (2,4 GHz y 5 GHz) y es compatible con dispositivos Android 4.4 o superior e iOS 9.0 o superior.

Precio del Xiaomi Mi Smart Speaker y disponibilidad

xiaomi_mi_smart_speaker_precio

El precio oficial del Xiaomi Mi Smart Speaker en India (único mercado donde se ha presentado hasta ahora) es de 5999 rupias que equivalen a 69 euros. Sin embargo, para celebrar su lanzamiento al mercado el 1 de octubre, Xiaomi lo venderá a un precio especial de 3499 rupias (unos 40 euros) en su tienda Mi de India.

De momento, no se sabe nada acerca de la disponibilidad del Mi Smart Speaker en otros países. Esperemos que pronto Xiaomi haga un anuncio oficial al respecto.