La Lenovo Legion Play tenía todo para ser la reina de las consolas portátiles, pero se canceló

lenovo legion play consola portatil android 11 cancelada

Las consolas portátiles están viviendo una nueva primavera, pero esta vez a través de Android y Linux (primordialmente, aunque Windows tiene su cuota). Pruebas de ello son la Steam Deck, Logitech G Cloud Handheld, Razer Edge 5G y, por supuesto, las consolas retro de Anbernic y Retroid.

Son muchas las consolas portátiles disponibles actualmente y algunas se venden como churros. Sin embargo, es curioso que ninguno de los grandes fabricantes de móviles con Android haya querido dar el salto a este mercado. ¿Por qué? No lo sabemos, pero resulta que sí hubo uno que estuvo a punto de hacerlo. Así es la Lenovo Legion Play, la consola portátil con Android 11 cancelada que hoy puedes conseguir en China.

Hardware de primer nivel y juegos en la nube, la Lenovo Legion Play iba a ser brutal

Aunque su serie Legion tiene tiempo dentro del mercado de los portátiles gamers, no fue hasta hace poco que Lenovo decidió llevarla a otros dispositivos. Fruto de esa decisión fueron sus Lenovo Legion Y70 y Y90, así como la tablet Legion Y700 Ultimate Edition. Sí, hubo algunos más antes de estos tres terminales, pero resulta que uno nunca vio la luz oficialmente: la consola portátil Lenovo Legion Play.

Este dispositivo fue descubierto recientemente en China, pues varios prototipos salieron a la venta en el mercado minorista. Lo llamativo de esto, es que la Legion Play parece que estaba lista para su lanzamiento, pues los prototipos encontrados apuntan a un producto final. Además, esta teoría se refuerza cuando se filtra la información de que su lanzamiento se daría durante el MWC 2021.

Nadie sabe por qué Lenovo no la lanzó, algunos dicen que por la Steam Deck, pero sus características eran excelentes para aquel momento:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 888 con gráfica Adreno 660.
  • Pantalla de 7 pulgadas con resolución Full HD y HDR10.
  • Sistema operativo Android 11 con un launcher personalizado.
  • Batería de 7000 mAh.
Lee también:  Los 3 mejores dock o estación de conexión para tu Steam Deck si el oficial te parece caro

Además, la Lenovo Legion Play contaba con altavoces estéreos frontales y todos los controles necesarios para una excelente experiencia de juego: doble stick, crucetas, cuatro botones de acción y dos gatillos superiores.

Su parecido con la consola portátil de Logitech no puede pasarse por alto, pero era mucho más potente (la G Cloud lleva un Snapdragon 720G). Y justamente aprovechamos esta comparativa rápida para hablar del precio: aunque no existe un precio oficial, se dice que iba a costar más que la Logitech G Cloud, que cuesta 349 €.

Los prototipos de la Lenovo Legion Play se venden por unos 160 € en China, según un informante llamado Taki Udon. ¿Te hubiese gustado tener una?