Todas las diferencias entre el Google Home y el Home Mini

google home vs home mini diferencias

Los asistentes virtuales llevan ya años entre nosotros. En cualquier caso no ha sido hasta el último cuando han “explotado” y todas las marcas tienen el suyo. Los altavoces inteligentes juegan un buen papel aquí y la gran G ha apostado muy fuerte por ellos. Hoy comparamos dos de sus  mayores exponentes: aquí puedes conocer todas las diferencias entre el Google Home normal y el Home Mini.

Google Home vs Home Mini, ¿cuál debes comprar?

Lo primero que debes saber es que los dos Google Home ya “hablan” español de manera oficial. Hasta ayer no era posible y… ¿Para qué queremos un asistente que no habla nuestro idioma?

Dimensiones

google home vs home mini tamaño

Nos metemos de lleno en la comparativa. En primer lugar: el tamaño importa. El Google Home es bastante más grande que el Home Mini. Si te mueves de una ciudad a otra regularmente puede que te salga más a cuenta el Mini ya que puedes llevarlo en la mochila sin más problema. Del otro no podemos decir lo mismo.

Habilidades de cada altavoz

Por otro lado el primer modelo tiene dos micrófonos capaces de aislar el ruido al escucharte. También tiene un panel táctil con 4 LEDs con el que es muy cómodo interactuar en nuestro día a día y tienen un adaptador propio, el otro se carga vía Micro USB. Su “contrincante” no tiene este panel y solo incluye un micrófono más normal. En general no hay mucha diferencia aquí, ambos tienen Google Assistant y hacen lo mismo.

La calidad de audio se nota

google home calidad sonido

Este aspecto es el más diferencial aparte del tamaño. El Google Home tiene más potencia y unos graves muy dignos mientras que el Google Home Mini se queda algo más atrás. Aun así, el pequeño suena muy bien a pesar de su tamaño, cabe decir que su precio también lo es y se tiene que reflejar en algún lado.

La decisión final es para…

Aquí entran varios factores claves. El primero es el precio, el Google Home Mini se puede encontrar por unos 30 euros en eBay. Nos parece una muy buena inversión para ver cómo funciona la Inteligencia Artificial y cumple de sobra con todo lo que le pidamos. A nosotros nos parece mejor compra si nunca has probado uno de estos, aquí abajo puedes comprarlo.

 

El primer modelo suena mejor y tiene más botones, es más altavoz como tal. Si quieres más calidad de sonido deberás elegir este. Hasta aquí hemos llegado con esta comparativa. Esperamos que os haya gustado y os invitamos a que nos dejéis vuestra opinión en la sección de comentarios. Antes de irnos te dejamos con algunas fotos del Pixel 3.