El Google Home ya habla español, ¡por fin!

Google Home en español

Google hace tiempo que ha presentado su línea de altavoces inteligentes pero en España no podíamos usarlos, al menos en nuestro idioma. Hace unos días que Google ha lanzado oficialmente el Google Home en España y ahora ya soporta el idioma.

Es decir, que Google lanzó el Google Home en España antes de que soportase nuestro idioma pero ya sabía que lanzaría la actualización pronto. El Home Mini está muy barato y puede ser una buena compra.

¿Qué variantes del Español soporta el Google Home?

Lo bueno de este dispositivo es que soporta 3 variantes de español diferentes:

  • Español de España.
  • Español de México.
  • Español de Estados Unidos.

Idiomas asistente Google Home

Esas son las 3 nuevas opciones que nos permite configurar el asistente. Una vez seleccionemos alguna de ellas podremos hablar con el asistente en nuestra lengua nativa sin problema alguno.

¿Para qué sirve el Google Home o Google Home Mini?

Mucha gente se preguntará qué tipo de cosas puede hacer con un altavoz como este. No es el típico altavoz Bluetooth al que conectar nuestro móvil y reproducir Spotify. El Google Home es mucho más que eso.

Con este altavoz podrás hacer un montón de tareas:

  • Encender o apagar los dispositivos de tu hogar inteligente: si tienes algunos dispositivos compatibles con Google Home, e incluso algunos de Xiaomi Mi Home, podrás enviar órdenes para que interactúe con ellos. Ejemplo: “Enciende las luces, por favor”.
  • Poner música: esto es algo que harás más a menudo. El altavoz puede reproducir música. Lo mejor es que podrás decirle qué canción quieres que suene, qué tipo de lista, etc.
  • Leer y responder mensajes: el Google Home podrá consultar por ti en diferentes servicios, leerte mails, etc. Lo mejor es que incluso podrás responder a través de él.
  • Podemos programar alarmas, para que el altavoz nos recuerde cosas.
  • También podemos consultar el tráfico, el tiempo, preguntarle por una operación, encargar un Uber, poner el cronómetro, etc.

Hay un montón de cosas que puedes hacer con el Google Home que te pueden venir bien en el día a día. Con el soporte del idioma español se volverá un dispositivo útil en hogares de personas que hablen español.

¡Google Home Mini por solo 31 euros!

Hemos encontrado un ofertón del Google Home Mini muy bueno en eBay, solo 31 euros. ¿Te comprarás uno?