Este dispositivo podría salvarte la vida al volante

El smartphone, peligro número 1 en la carretera

¿Sabías que de media cada día, más de 660,000 conductores utilizan sus teléfonos mientras están al volante?

Las impactantes estadísticas harán que te lo pienses dos veces antes de coger tu móvil al volante.

Los smartphones han hecho que sea fácil para nosotros permanecer conectados en todo momento. Pero eso puede suponer serios riesgos de seguridad si alguien decide responder una llamada, leer una notificación, cambiar de canción o revisar cualquier otra aplicación mientras conduce.

El porcentaje de distracciones relacionadas con el smartphone es alarmantemente alto, el 25% de los accidentes viales están relacionados con el uso de este dispositivo. Es decir, 1 de cada 4 accidentes tiene algo que ver con el uso de un smartphone..

No arriesgues tu vida al volante

Casi la mitad de los conductores (el 48%) admite responder a su teléfono mientras conduce. Por suerte, a día de hoy existen muchas alternativas para mejorar la seguridad al volante.

Pero en este caso, nos ha llamado la atención un pequeño dispositivo que está causando furor en Estados Unidos y ya se empieza a comercializar en Europa. Con él podremos controlar nuestro smartphone mediante un diminuto botón inteligente independiente sin la necesidad de mirar nuesto terminal.

Así es el primer botón inteligente

Se trata de Flic, un dispositivo diminuto y discreto que está arrasando en Estados Unidos.

Ahora, gracias a este pequeño botón podrás controlar infinitas acciones de tu smartphone sin tenerlo delante.

Pero .. ¿Cómo funciona?

¡Muy fácil! Lleva menos de dos minutos ponerlo a funcionar. Simplemente tienes que emparejarlo con tu smartphone y descargarte la aplicación oficial gratuita que te permitirá asignar las diferentes acciones.

El botón tiene 3 “activadores”, básicamente funciona como el ratón de un ordenador, puedes hacer un click, dos clicks o un click largo. A cada una de estos gestos le puedes asignar una acción diferente, es decir, 3 en total (pero que puedes ir cambiando según tus necesidades)

Puede sonar confuso pero en realidad es muy sencillo, no requiere ningún tipo de conocimiento ya que una vez abres la aplicación todo es muy intuitivo.

¿Puedes ponerme un ejemplo? ¿Qué tiene que ver esto con el coche?

Claro, en mi caso tengo uno puesto en mi coche de forma que pueda acceder sin dejar de mirar a la carretera.

Como ves, puedo pulsarlo fácilmente con mi pulgar y tengo asignadas las siguientes acciones:

  • Un click: Atender una llamada con el manos libres del teléfono. Ya no tengo que buscar el móvil ni apartar la vista, simplemente con un click en el botón ya estoy respondiendo a la llamada.
  • Dos clicks: Enviar una notificación a mi novia avisando que ya estoy de camino. Esto me resulta bastante cómodo ya que de esta forma no tengo que andar escribiendo mensajes y además le llega la localización por lo que puede ver cuánto tardaré.
  • Click largo: Cambiar de canción. Siempre llevo mi música en el móvil y con esto puedo fácilmente ir cambiando de canción sin tener que mirar la pantalla, ¡incluso funciona con Spotify! Esta es sin duda la opción que más uso, y ya solo por eso me compré este dispositivo.

Lo que más me gusta es que es completamente personalizable, es decir, puedes asignar las acciones que más te interesen. Por ejemplo, puedes hacer que con un click te muestre en el smartphone la dirección hasta tu casa estés dónde estés, dictar un mensaje para que lo envíe al contacto que le digas (todo por voz), llamar directamente a un contacto, rechazar una llamada..

¿Cuánto cuesta?

Seguramente pienses que este dispositivo es muy caro… para nada. Esta es la mejor parte, lo puedes conseguir por simplemente unos 32 euros. Nada mal considerando que nos puede ahorrar algún susto al volante 🙂

¿Cómo puedo comprarlo?

Muy fácil, lo puedes comprar directamente en la página oficial.

ACTUALIZACIÓN
Ahora si compras el pack de 3 te llevarás 1 gratis. ¡Perfecto para compartir!

Otras funciones

Realmente puedes hacer lo que se te ocurra y adaptarlo a tus necesidades. Las posibilidades son infinitas:

  • Enviar un mensaje de socorro en caso de accidente, incluyendo tu localización.
  • Apagar la molesta alarma del móvil de una forma más cómoda.
  • Sacar un selfie.
  • Controlar tus luces de Ikea, Philips Hue, altavoces Bose, Sonos ..
  • Pedir un Taxi, un Uber, o incluso una pizza (pronto será posible en España).
  • Encender/apagar tu smartTV.
  • Controlar tu música fácilmente.

Actualmente hay más de 1000 servicios compatibles con Flic. En el siguiente vídeo puedes ver algunos ejemplos de forma más clara:

Instrucciones detalladas para usar Flic

Ahora que has descubierto las infinitas posibilidades de este curioso dispositivo, aquí tienes un pequeño resumen para aclarar todas tus dudas:

  • Paso 1:  Consigue tu Flic en la página oficial, te lo enviarán gratis a tu casa en 3 a 5 días.
  • Paso 2: Enlaza tu Flic con tu smartphone y descárgate la aplicación gratuita.
  • Paso 3: Asigna las acciones que quieras a tu Flic (hasta 3 diferentes)

¡Así de simple!