Los Moto G5 y G5 Plus por fin reciben Android Oreo

Android P para Moto G5 Plus

A pesar de que Google ha presentado Android 9.0 Pie, al resto de fabricantes todavía le queda un largo camino por recorrer. No es fácil actualizar todos tus móviles y en algunos casos ni interesa hacerlo (un problema todavía peor).

Es más, algunos fabricantes todavía están actualizando sus móviles a Oreo y Pie queda muy lejos. Los Pixel ya han recibido Android Pie y los actuales Moto G5 y Moto G5 Plus empiezan ahora a recibir Android Oreo. ¿Qué injusta es la vida no?

Los Moto G5 y G5 Plus reciben la actualización a Oreo

Ambos dispositivos, lanzados el último año, corrían con Android 7.0 Nougat fuera de la caja y no ha sido hasta ahora que hemos podido confirmar la actualización de Oreo para el Moto G5. Sin embargo, la actualización del Moto G5 solo está teniendo lugar en México y el Moto G5 Plus la ha recibido también en India y Brasil.

La actualización está siendo lenta, y por fases

A pesar de ello, la actualización se está realizando en diferentes fases. Los usuarios todavía tardarán unos días en recibirla, en muchos casos. Motorola ha confirmado que Oreo llegará a estos teléfonos en otras regiones pero no nos ha dado ni un solo detalle de cuándo lo hará ni cómo.

Es posible que podamos instalar el firmware oficial de otras regiones en nuestro smartphone pero lo más cómodo es esperar a que nos llegue vía OTA.

Lee también:  OxygenOS ha caído en desgracia, ¿por qué lo permitiste, OnePlus?

Android Oreo supone una gran mejora, pero se hace de rogar

Android Pie para Moto G5

En comparación a Nougat, Android Oreo supone un gran avance de características para los teléfonos, e incluso grandes mejoras de autonomía gracias a las limitaciones de Google en las aplicaciones que corren en segundo plano. También tenemos nuevos emojis, el modo PIP e incluso un mejor funcionamiento del modo multi-ventana.

Con Oreo todo son ventajas el problema es que los fabricantes están tardando en adoptarlo en muchos modelos. En el caso de Lenovo nuestra ira está bastante justificada. El Moto G llegó a la cima gracias a sus rápidas actualizaciones y en la actualidad, la serie Moto G, ya no tiene nada que ver con su propósito original.

Fuente | Lenovo Forum