Entérate qué pasa si dejas el móvil cargando toda la noche

movil cargando toda la noche

Generalmente, las personas dejan el móvil cargando toda la noche. Nada mejor que encontrarse por la mañana con un dispositivo completamente cargado, pero… ¿esta carga nocturna será buena para tu móvil? ¿Representa un peligro para ti? Estas son interrogantes que surgen todo el tiempo y aquí en este artículo las vamos a responder.

Se cree que uno de los puntos más vulnerable de un teléfono inteligente es la batería, y el hábito de cargar el teléfono por la noche reduce rápidamente su vida útil. En Internet existe información de todo tipo que tiende a confundir a las personas. Por eso, si no estás seguro de lo que debes hacer con la carga nocturna de tu móvil, entonces, ¡lee este artículo para descubrir la verdad!

¿Qué pasa si dejas el móvil cargando toda la noche?

movil cargando de noche

Los teléfonos inteligentes modernos son en realidad autosuficientes y dejan de recibir carga cuando la capacidad de la batería ya está llena al 100%. Los smartphones tienen baterías de iones de litio y chips incorporados que protegerán el teléfono para que no se cargue más de lo que necesita.

Lee también:  ¿Cómo cambiar de servidor en Genshin Impact?

Si bien las baterías de iones de litio tienen sus ventajas, esto no niega el hecho de que la carga siempre debe estar entre el 20% y el 80 %. Una carga al 100%, así como una descarga total, son igualmente perjudiciales y afectan a la capacidad máxima de la batería.

La solución más sencilla es cargar la batería solo cuando puedas vigilarla. De esta manera podrás establecer el margen recomendado de alrededor del 20-80 % y maximizar su vida útil. Esto se traduce en cargar tu teléfono antes de acostarte o después de despertarte, en lugar de dejar que se cargue toda la noche.

¿Cuándo puedes cargar tu teléfono toda la noche?

Ningún fabricante prohíbe cargar el teléfono toda la noche. Pero para reducir los riesgos, deberás cumplir con las siguientes condiciones:

  • Utiliza un cargador de calidad, que no experimente sobrecargas durante el funcionamiento y tenga el nivel de protección adecuado.
  • Revisa que tu smartphone no se calienta durante la recarga (las temperaturas superiores a 35 °C afectan negativamente a la química de la batería).
  • Verifica la calidad del cableado eléctrico de tu casa.
  • Evita el uso de cargadores rápidos.
  • Usa un cargador inteligente que se pueda programar para que se apague después de un cierto número de horas.
Lee también:  De esta forma puedes bloquear la pantalla de tu Android con un gesto

Entonces, ¿es malo cargar el móvil toda la noche? Cargar tu teléfono durante la noche no es necesariamente una mala idea, dependiendo de cómo lo hagas. Pero, si no tienes cuidado, puedes acortar la duración de la batería, lo que resultará en la compra de un nuevo teléfono antes de lo planeado o reemplazar la batería dañada.

¿Dejar el móvil cargando toda la noche representa un peligro para ti?

peligro del movil cargando

El solo hecho de dejar el smartphone cargando toda la noche no representa un peligro. Sin embargo, existen problemas con adaptadores defectuosos que pueden ser un riesgo potencial, no importa si la carga es de noche o de día.

Un cargador no original y de baja calidad o un cable desgastado amenazan con llevar el proceso de obtención de energía fuera del control de los dispositivos electrónicos modernos y pueden provocar un incendio. Evita estos inconvenientes usando siempre el cargador original, manteniéndolo en buenas condiciones.

Cómo cargar correctamente tu teléfono

cargar movil correctamente

Hay varias recomendaciones que te pueden ayudar a la hora de cargar el teléfono móvil. Esto sirve para alargar la vida útil de tu batería.

  • Al cargar el móvil, apaga el Internet y cierra los procesos en segundo plano.
  • No dejes que la batería de tu móvil llegue al 0%, es mejor ceñirse al umbral mínimo de 15-20%.
  • Una vez al mes descarga la batería por debajo del 10%.
  • No uses cargadores de carga rápida.
  • Mantén tu móvil alejado de temperaturas extremas.
Lee también:  Los mejores juegos parecidos a Dark Souls para Android

Por lo general, las baterías de los teléfonos inteligentes durarán una cantidad limitada de ciclos de carga, incluso con las mejores prácticas. Entonces, si a veces necesitas cargar tu teléfono durante la noche, ¡no te preocupes demasiado por eso!